Cuando parecía que Hugo Sierra y Elena Rodríguez habían llegado a entenderse en Supervivientes 2020, una nueva crítica de la concursante hacia su compañero ha hecho que todo estallara. Durante la gala de la pasada noche la madre de Adara le recriminaba la actitud que ha tenido a lo largo de esta última semana. El robinson ha estado apartado del grupo, tumbado en la esterilla, sin querer participar en la convivencia ni en las tareas del grupo de los siervos del que ambos forman parte. De hecho, Hugo tenía encomendado ser el instructor de su exsuegra a la hora de recoger leña, por ser la actividad en la que destaca, pero la desidia y el abatimiento del superviviente terminó por desesperar al resto de sus compañeros, y en especial a su alumna. "Estoy conociendo su cara en el concurso y no me gusta, esta semana me ha hecho sentir mal por su actitud", se quejaba.
"Me he dado cuenta que le ha dado mucha rabia que pesque y que yo tuviese las gafas", comentaba la madre de Adara. Mientras la escuchaba, Hugo se revolvía en su asiento hasta que no pudo más: "Falsona, me quieres o no me quieres. Me das una de cal y otra de arena". "Estuve unos días intentando levantarle la estima y di cuenta de que lo que le pasaba era que tenía rabia hacia mí", respondía su compañera. Mientras, él justificaba su comportamiento: "Estoy martirizado porque echo de menos a mi hijo".
Lo que en un principio iba a ser un intercambio de impresiones, derivó en una auténtica batalla en la que resurgieron sus problemas personales. "La única persona que me ha apoyado siempre a mí y a mi familia ha sido Jesús Molinero (padre de Adara). Le mando un gran abrazo", decía Hugo exaltado. Y terminó sacando toda la artillería: "Déjame en paz y haz tu concurso. La gran abuela... que fue a ver a su nieto dos veces el año pasado". Ante esto Elena decidió no contestar, optando por mandarle un mensaje a su hija: "Adara no entres en esto mi vida. Te quiero, eres una gran mujer".
Quien sí se ha pronunciado en sus redes sociales sobre este enfrentamiento ha sido Jesús Molinero, brindándole de nuevo su apoyo al que se ha convertido en un buen amigo. "Bien Hugo, suelta lastre, pero no pares, de uno en uno", dice en alusión a los concursantes de Supervivientes. El padre de Adara que se ha erigido como un férreo defensor del uruguayo, además se ha ofrecido a enviarle un mensaje de ánimo al verle tan decaído estos días. "Es obvio que necesita una llamada de apoyo, que alguien le levante el ánimo. Por cierto yo soy especialista en eso".