Este jueves, la gala de Supervivientes 2020 ha empezado con uno de los mayores enfados en todo lo que llevamos de edición. Ana María Aldón y Yiya se enfrentaban a la prueba de recompensa en un duelo en el que ambas tenían que empujar una caja y desplazar a su compañera hasta que cayera al agua desde la estructura en la que estaban subidas. En pocos segundos la exprincesa de Cuatro se quejaba de que la mujer de Ortega Cano estaba apoyando el pie y, por lo tanto, haciendo "trampas". La organización del programa decidía que la modista fuera descalificada, momento en el que ella se enfadaba fuertemente y decidía irse de la prueba hasta la playa, aislándose de todo el equipo. Jorge Javier Vázquez aseguraba que no entendía por qué se había tomado esa decisión, ya que el vídeo y la repetición del mismo no dejaban claro lo ocurrido. "Estoy muy segura de que yo no he pisado la tabla. No me hace falta ver las imágenes porque sé lo que he hecho y lo que no", expresaba muy enfadada.
-Ana María Aldón, hundida al no conseguir pescar: 'Me siento inútil'
Mientras el equipo revisaba una y otra vez las imágenes, en España nadie tenía claro si se pisaba o no la madera y Ana María Aldón confesaba sentirse "avergonzada" de lo que estaba ocurriendo. "No lo he hecho. No y no. Me niego a seguir con esto. ¡Qué vergüenza, de verdad!, explicaba. Tras unos minutos muy tensos y después de las constantes quejas de Aldón, el presentador pedía a la modista que volviera al lugar donde estaban haciendo la prueba para que la repitiesen. Nadie tenía claro si los vídeos mostraban o no que pisara la madera y el dilema hacía que Yiya también se enfadara mucho con lo ocurrido. El presentador pedía a ambas que volvieran a la estrucura, pero unos segundos más tarde Yiya decía que no quería repetirla porque no era justo. "Hay que medir a todos por el mismo rasero. ¿Puedo decidir que no quiero volver?", preguntaba. "Puedes hacer todo lo que tú quieras", respondía Lara Álvarez asombrada.
Entonces Ana María se quedaba anonadada y Yiya abandonaba la estructura indignada. "No voy a repetir y no voy a volver a jugar a nada ni contra nadie. Se acabó", explicaba la pacense. En los siguientes enfrentamientos, José Antonio Avilés ganaba a Jorge e Ivana a Elena, pero el reality ha sorpredido de nuevo convenciendo a la exprincesa para que participara. Más de 5 minutos han aguantado ambas supervivientes intentando empujar a su compañera para ganar la prueba de recompensa, pero finalmente Ana María Aldón, entre lágrimas, ha conseguido la ansiada victoria.