Albert Barranco ha afrontado los momentos más trascendentales de su concurso en la última semana de Supervivientes. De carácter tímido, el exparticipante de Mujeres y Hombres y Viceversa ha acudido a la aventura con una estrategia clara: evitar las discusiones y optar por un camino blanco. Ya sea por forma de ser o premeditación, este tipo de comportamientos ha llevado a concursantes no tan conocidos a imponerse a auténticos favoritos. El propio Albert Álvarez, conocido también como Iceman, llegó a acabar en segunda posición en el 2019, solo por detrás de Omar Montes. Pero la tranquilidad de las primeras semanas para Barranco se vino abajo cuando tuvo que elegir entre dos aliados: José Antonio Avilés o Jorge. Y optó por el guardia civil, lo que para el colaborador de Viva la vida fue una traición que se merecía el peor de los ataques. "Mentiroso" fue el término más bonito que surgió entre ambos. Así llegaba nominado junto a su máximo rival, Yiya y Nyno Vargas. La audiencia decidió elegirlo como el salvado, una demostración de fuerza camino al maletín.
-Con un aspecto muy diferente y apenas un minuto: así fue el debut de Albert Barranco en televisión
"No me lo esperaba, llevaba toda la noche dándole la traca a Rocío diciéndole que creía que me iba para España. Esto es un sueño para mí, muchas gracias a todos los que habéis votado. Carla te amo", decía, muy emocionado, el extronista al conocer la decisión del público. Barranco provoca la nominación final más dura de toda la edición, con tres concursantes fuertes con polémicas a su espalda. En sus palabras destacó el apoyo de Rocío Flores, ya que su amistad se ha vuelto esencial para los dos.
Aunque parecía que entre ambos debería haber reproches por su una presunta relación con Gloria Camila, Barranco y Rocío se han convertido en uña y carne en los Cayos Cochinos. La discusión a tres bandas con José Antonio Avilés acabó con la hija de Antonio David Flores eligiendo sin dudar al que fuera tronista como su verdadero "intocable". Jorge, el perfil más similar de todos lo que quedan en la isla, también es un aliado para él.
Era la primera vez que Barranco sufría una nominación. De hecho, era el único que no llevaba ni una a estas alturas de concurso. Ahora está igualado con su amiga Rocío, como los que menos han salido a la palestra de la audiencia. Él se ha mostrado sorprendido: "Me alegro de corazón de que toda España haya puesto su granito de arena por dejarme aquí un poquito más. Os lo agradezco, de verdad". Ahora, el concursante es consciente de su fuerza, un claro aspirante al maletín.