La relación entre Rocío Flores y José Antonio Avilés parecía indestructible al poco de comenzar Supervivientes. Sin embargo, ambos concursantes se encuentran cada vez más distanciados tras el duro enfrentamiento en el que la nieta de Rocío Jurado dejó claro que no quería saber nada más del que fuese su 'intocable'. No obstante, los días, al igual que las noches, en Honduras son muy largas, y eso sumado al hecho de que comparten equipo, los robinsones tendrían que hablar del tema tarde o temprano. Ha sido Avilés quien no ha dudado en acercarse a su compañera para disculparse por sus desafortunadas palabras tras su último encontronazo, donde acusó a Albert Barranco de acercarse a ella como estrategia para ganar el reality. Algo que no sentó nada bien a la hija de Antonio David Flores, quien decidía poner fin a su amistad con el colaborador. Una semana después, parece no haber olvidado el alercado a pesar de las disculpas del periodista.
"Si a ti te ha dolido lo que te ha dicho, que es verdad que ha habido cosas que han estado feas, te pido disculpas", comenzaba diciendo arrepentido Avilés. "No me duele por mí, porque soy una persona transparente y me conoces porque llevas dos meses conmigo. Lo sabes de sobra. Me duele por mi padre y por mi familia, lo pasan mal. Estoy acostumbrada a que se diga de todo de mí. Llevo años escuchando de todo. Que vengas a mí... No me das miedo", señaló Rocío, y añadió: "Si tu pretensión con eso era hacerme daño no lo has conseguido. Prefiero que me lo reconozcas y me digas: 'Rocío soy así y me da igual haber tenido una amistad contigo para quedar yo por encima de todo'"
Sin embargo, cuando parecía que iban a llegar a un entendimiento, Avilés se quejaba de las acusaciones de la que fuera su amiga sobre sentarse en un plató de televisión para hablar de ella. Algo que Rocío no parece creerse del todo: "Sé que vas a llegar a allí y lo vas a sacar en tu programa, es tu trabajo, soy realista", explicó dolida la concursante, y señaló: "Tú no te has podido sentir atacado por mí en la vida. Estabas reventado por dentro porque yo he preferido creer a Barranco antes que creer la información que tú me has dado". No obstante, a pesar de las acusaciones de Rocío, el colaborador no dudó en intentar acercas posturas y volver a pedirle perdón. "Te pido disculpas por haberte dicho ciertas cosas. Te lo digo con el corazón en la mano, vuelvo a España y no me siento en un plató a hablar mal de ti. El jueves te volveré a pedir perdón", respondió Avilés, muy arrepentido por las palabras que le había dicho sobre su madre. "Te pido disculpas a ti y tu familia", concluyó.
Las disculpas del colaborador de Viva la vida no parecen haber sido suficientes para arreglar su amistad con Rocío. "¿Es o no es algo irreparable?", le preguntó Avilés. "El daño ya está hecho. Es irreparable y tú lo sabías desde el minuto cero en que tú a mí me conoces y sabes que ese tipo de daño es irreparable, no por mí, por mi familia", zanjó la superviviente poniendo punto y final a una amistad que hace dos meses atrás parecía irrompible. Sin embargo, cuando parecía que después de la tormenta llegaba la calma y ambos concursantes volvían a ser inseparables, la fuerte discusión que tuvieron en directo la semana pasada donde acusó a su examiga de estratega junto con Albert Barranco, terminó con doble ruptura para el periodista cordobés, separando su camino definitivamente del de sus compañeros.