La guerra entre Rocío Flores y José Antonio Avilés continuó poniendo patas arriba los Cayos Cochinos. Los que fueran amigos protagonizaban una tensa y sórdida discusión hace unos días de la que ambos salían diciendo que su amistad había quedado rota para siempre. Sin embargo, por mucho que ninguno de ellos tuviese ganas de seguir viendo al otro, en Supervivientes no hay vía de escape y ambos han tenido que seguir conviviendo. Anoche, durante la última entrega de Tierra de Nadie, el programa emitió imágenes inéditas de su gran discusión, que continuó esa misma noche y también al día siguiente.
"No creo que me necesites a mí para nada. Tú vienes a hacer tu concurso y yo el mío, pensaba que me llevaba una amistad, pero me he llevado un buen golpe. Me has decepcionado", se quejaba la nieta de Rocío Jurado en el campamento. "Tranquila, que a mí no me hace falta Rocío Flores para seguir saliendo en la televisión. No eres más que nadie. Ni aquí ni fuera y no necesito a nadie para hacer nada. No quiero tener más relación con vosotros", contestaba José Antonio mientras se dirigía también a Albert Barranco y Ana María Aldón sellando una especie de 'alto el fuego' que apenas duró unas horas.
Al día siguiente, la tensión entre Rocío y José Antonio continuaba palpándose en el aire. A pesar del intento de enterrar el hacha de guerra, al mínimo comentario ambos volvieron a explotar. "Se van a ver todas las caras que tienes. Lo que no voy a hacer es lo que tú pretendes hacer ver a todo el mundo, que te necesitamos todos para hacer un concurso", decía el colaborador de Viva la Vida provocando que la mujer de José Ortega Cano sacase todo su carácter en defensa de Rocío. "¡Que te calles, co! Que te voy a dar en la boca así y te voy a poner los dientes juntos", decía la diseñadora visiblemente alterada. "Has estado aquí como defensor máximo y también has dicho cosas para malmeter y enfrentarla a ella conmigo", continuaba diciendo mientras Avilés se reía y decía que le había venido muy bien su discusión con Rocío para posicionarse y hacerse ver. El tertuliano aseguró además que lo que estaba diciendo Ana María no era verdad y que él siempre había dicho que esta había actuado "sin maldad ninguna".
Fue entonces cuando Rocío intervino y, aunque únicamente dijo que todo lo que estaba diciendo José Antonio era "mentira", su palabra bastó para que el periodista volviese a sacar el tema que más duele a su enemiga: su familia. "Es verdad, no seas mala porque lo que tienes que contar es la verdad de tu vida y lo que pasó el día de marras, porque llevas mintiendo desde los 18 hasta los 23. Has querido obviar la otra parte, que tú no has querido vender y has querido obviar de tu vida. Pero eso existe y no lo cuentas porque te avergüenza. Yo no llevo mintiendo a la gente desde que salí en televisión, como has hecho tú, cuenta lo que tienes que contar, que a lo mejor te avergüenzas y el día que lo cuentes vas a quedar muy mal", atacaba.
Para defenderse de las acusaciones de José Antonio, Rocío volvió a poner a su familia por delante, saliendo en su defensa una vez más. "Quiero mucho a mi padre y a mi madre, así que no tires por ahí. Porque eres la persona que más maldad tiene de la isla. Yo no me avergüenzo de nada. Ni de mi padre, ni de mi madre. Yo he venido aquí a concursar y a ti no te tengo que contar nada, pero si tantas ganas tienes de hablar, ten valor y habla", zanjaba la nieta de Rocío Jurado.