Se ha sentado un rato desde su casa para contar cómo está viviendo estos días de cuarentena. El actor Javier Rey ha revelado a Pablo Motos la que se está convirtiendo en su ocupación favorita en estos días de encierro obligado por la crisis sanitaria. Con mucho humor, aseguró que está haciendo el doble de ejercicio físico. “Cuando salga solo voy a hacer películas de acción porque me estoy poniendo fuerte de más o algo pasa con la lavadora” contó entre risas. El deporte en casa es una de las ocupaciones que gana adeptos estas semanas, pues la imposibilidad de seguir las rutinas habituales fuera ha convertido las estancias del hogar en un particular gimnasio. “Es que digo, por qué no voy a hacer sesión doble”. El presentador de El Hormiguero siguió la broma comparándole con el conocido personaje de Hugh Jackman, Lobezno.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Otra de las habilidades que están explotando muchos rostros conocidos es la cocina, ¿cuál ha sido la receta con la que se ha atrevido el intérprete de Fariña? “Tortilla de coliflor, que no tenía buena pinta, pero estaba rica” aseguró entre risas. Rey, que acaba de estrenar su nueva serie Mentiras junto a Ángela Cremonte, recordó sus estudios de técnico de laboratorio, una formación que escogió porque en su día quiso ser enfermero, algo que ahora ve muy lejano y que en la situación actual le da respeto. “Lo pensé hace poco y me asusté, porque hay que ser muy valiente, saliendo todos los días, volviendo con tu familia… me dio vértigo verme allí, pero desde luego la sanidad conmigo no se ha perdido nada, y tiene todos mis respetos”.
Explicó cuál es la trama de Mentiras, la miniserie que se puede ver en Atresmedia. “Trata de dos personas que quedan, tienen una cita, y al otro día empieza una trama fascinante con todos los personajes con algo que ocultar”. El argumento gira en torno a Laura Munar (Ángela Cremonte), profesora de Literatura en un instituto, que queda una noche a cenar con Xavier Vera (al que da vida Javier Rey), un reputado cirujano que es, además, padre de uno de sus alumnos. Tras esta cita, el malestar de ella se convierte en una sospecha: ha sufrido abusos. Laura decide denunciarlo pero, la falta de pruebas hará que el caso quede reducido a una odiosa cuestión: creer al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto, con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos. Se trata de una adaptación la exitosa serie británica Liar.
Reorganizará su agenda
Por el momento, debido a la situación, el resto de compromisos que tenía en su agenda están paralizados y tendrán que readaptarse a nuevas fechas cuando se levante el estado de alerta. “Luego va a haber que analizar y ver porque lo de las fechas no sabemos cómo va a afectar. Al final serán las autoridades las que nos digan cuándo podremos volver” apuntó. Igual de discreto que siempre con su vida privada, no se refirió a su relación con la actriz Blanca Suárez, con quien sale desde hace unos meses después de que coincidieran de nuevo (ya lo hicieron en Lo que escondían sus ojos en 2016) en El verano que vivimos.
El gallego, de 40 años, es uno de los actores españoles más alabados. Tiene un premio Feroz y un Iris gracias a su interpretación en Fariña, donde daba vida a Sito Miñaco, serie cuya emisión se inició en 2018, que supuso un auténtico boom y lo colocó como uno de los actores del momento. "Todos los actores trabajamos para que guste lo que hacemos, así que estoy encantado no sólo por las buenas críticas sino también por la buena acogida que le han brindado los telespectadores. Eso significa que el público quiere ver series de calidad", aseguraba entonces.
Primeras imágenes de la película de Blanca Suárez y Javier Rey en la que se enamoraron