El exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson se ha visto obligado a desmentir los rumores que circulaban en las redes sociales. El colaborador de Movistar +, que padece cáncer desde octubre de 2018, ha querido aclarar que sigue luchando contra la enfermedad. "Para todos los que estáis preguntando deciros que sigo en lucha ??. Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras muestras de cariño", señalaba el periodista, de 61 años.
De este modo Robinson ha querido salir al paso de las especulaciones y ha utilizado el himno del que un día fue su equipo, el Liverpool, al que lleva en el corazón, para agradecer las muestras de cariño: "Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: ’You’ll never walk alone”. "Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento", añadió el comentarista de Acento Robinson en La Ser.
-Michael Robinson comparte buenas noticias sobre su enfermedad
Muchos han sido los que se han alegrado con la noticia y le han enviado mensajes de fuerza y ánimo para que continúe librando su batalla con la fuerza que le caracteriza. Desde el primer día ha dado muestras de su valentía y coraje frente a la enfermedad y siempre se ha mostrado muy animado y sin perder el sentido del humor. El pasado año compartía los buenos avances: "Me encuentro con mucha energía. Estoy arropado de buena gente que me hacen sentir aún más fuerte. De momento vamos: Mi equipo 3- El Bicho 0".
El exfutbolista batalla contra el cáncer desde finales de 2018 tras un primer diagnóstico de lo más desesperanzador. "Me salió un bulto en la axila que en pocos días se me puso como un limón. Me hicieron una biopsia con mi seguro privado y el diagnóstico fue el peor posible. No tenía cura”, explicó. Pero gracias a Christine, su mujer desde hace 40 años, se pusieron en contacto con Cristóbal Belda, el doctor que trató a Severiano Ballesteros, para buscar una segunda opinión. “A las dos horas estaba en su despacho. Me puso en manos de Emiliano Calvo, jefe de Oncología del Hospital Universitario Sanchinarro" , declaró en una entrevista concedida a El País. Tras ver los resultados de las pruebas, el doctor Calvo le aseguró que tenía un 37% de posibilidades de curarse. También le dijo que si la enfermedad no desaparecía, al menos, podría convivir con ella. Desde entonces ha sido operado en tres ocasiones y se ha sometido a un tratamiento de inmunoterapia.