Si hay algo que colaboradores y participantes de Supervivientes han recriminado siempre a Ana María Aldón es que no defendiese a Rocío Flores de los frecuentes ataques de Yiya. La modista ha explicado en varias ocasiones que "quiere hacer su concurso" y que no tiene que meterse en los enfrentamientos que tiene la nieta de Rocío Jurado. Sin embargo, tras unos días de convivencia con José Antonio Avilés y después de escuchar a la hija de Antonio David Flores discutir fuertemente con el periodista, por primera vez la mujer de Ortega Cano se ha posicionado y ha dado la cara por ella. Desde el pasado jueves 16 de marzo, la amistad que tenían Rocío y Aviles se rompió porque el colaborador había sacado a relucir una supuesta estrategia que Albert Barranco estaba realizando con su compañera y quería demostrar que su relación era "por interés". Hasta entonces Aldón estuvo al margen, pero no ha aguantado más y no ha dudado en decir al cordobés que es una "mala persona".
Como la tensión ha ido creciendo desde aquel momento, Rocío y Avilés han continuado enfrentándose y discutiendo a cada instante. El periodista no se arrepiente de nada de lo que le dijo a su examiga y ella le ha dejado claro que no le perdona sus palabras. Mientras hacían la comida y Barranco e Ivana se mantenían al margen, el colaborador de Viva la Vida seguía diciéndole a su compañera Rocío que era una mala concursante y que estaba ahí para "lavar su imagen". "Ahí se ve la Rocío Flores que realmente es, la que no quiere salir a la luz", decía Avilés muy enfadado. "Yo no soy así. Para mí en la televisión no todo vale. Me puedes poner un cheque en blanco que no soy capaz de hacer lo que haces tú ni por asomo. Esa es la diferencia entre tú y yo", respondía ella indignada. Entonces la discusión se acaloraba demasiado y Ana María se metía por medio por primera vez: "¡Que te calles, que eres un bocachancla. Cállate ya que te doy un golpe que te arreglo los dientes", bromeaba con la mano levantada.
"No eres más que nadie ni aquí ni fuera", continuaba Avilés a Rocío. "Eres un estúpido", seguía Aldón. "¿Sabes lo que te pasa a ti Ana María? Escúchame, que la valentía que te faltó para defenderla en su día la sacas ahora conmigo y lo siento, pero conmigo no te sirve", respondía el colaborador. "Eres muy mala persona", expresaba enfadada de nuevo la modista. "No he venido a Supervivientes a darle a José Antonio Avilés una exclusiva. Para eso se la doy a Jorge Javier Vázquez, ¿te queda claro?", concluía Rocío muy acalorada.