Muchas son las familias que estas semanas están sufriendo no solo por la situación de confinamiento que se vive en España y en tantos otros países, sino también porque por el camino han perdido a algún ser querido precisamente a causa de esta enfermedad, el COVID-19. El coronavirus está causando estragos y provocando incluso que, personas con patologías o dolencias previas, no puedan ser atendidas con todas las medidas y recursos que necesitan, y terminen también falleciendo. Victoria y Cristina Iglesias y sus hermanos bien lo saben. Ellos mismos perdieron, a principios de este mes, a su abuela materna como consecuencia de una larga enfermedad.
La noticia sumió a toda la familia, principalmente a Miranda Rijnsburger, en una absoluta tristeza y desolación, agravada por el hecho de que no pudieron despedirse de ella como les hubiera gustado. Por eso son completamente conscientes del sufrimiento de tantas y tantas personas en estos días. Este martes, tanto Victoria como Cristina han querido unirse al dolor de todos estos ciudadanos españoles y lo han hecho con una fotografía en la que también aparece su hermano Miguel, que también se ha solidarizado con España.
En la imagen, rescatada del partícular álbum de fotos familiar, muestra a los tres hermanos cuando eran más pequeños, mientras Miguel sostiene y estira una enorme bandera de España, ante la atenta mirada de Victoria y Cristina. No falta el crespón negro, símbolo del duelo. Las dos han compartido la misma instantánea, aunque, eso sí, Victoria optaba por añadir una frase, con la que pretendía infundir ánimo a los ciudadanos. "Fuerza a todos. Strenth to all", añadía la hija de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger.
Tanto Victoria como Cristina adoran, al igual que el resto de su familia, nuestro país. Ya durante la entrevista que concedieron a la revista ¡HOLA! reconocieron que les encantaba pasar temporadas en la casa que tienen en Andalucía. "¿Nuestro lugar favorito en el mundo? ¡España! Nos encanta la gente, la cultura, el sol... es el verano perfecto", confesaron en aquel momento en referencia a su refugio preferido.
Victoria y Cristina, las hijas de Julio Iglesias, ya no son unas niñas