Ha llegado la hora para Roberto Leal. El presentador se pone al frente de Pasapalabra en su nueva etapa en Atresmedia. La cadena ha confirmado que el concurso "regresa muy pronto a las tardes de Antena 3" y que ya está inmersa "en su primera semana de grabaciones". Marta Hazas, Berta Collado, Canco Rodríguez y Fernando Romay serán algunos de los primeros invitados que pisarán el plató del programa en este nuevo camino. Atresmedia Studios y ITV Studios (productora británica que tiene los derechos originales) están tras el formato después del acuerdo alcanzado "a nivel internacional". Además se ha presentado el nuevo logo del programa, con protagonismo para el naranja de la nueva cadena. La batalla jurídica entre ITV y Mediaset acabó de manera abrupta cuando el Tribunal Supremo sentenció que la idea original no era de la cadena española, el pasado noviembre. Se ponía fin así a 13 años en los que Christian Gálvez había convertido su presencia en un clásico del concurso, siendo el buque insignia de las tardes de Telecinco.
Tal y como sucedió con el caso deEva González, Atresmedia ha fichado talento de RTVE. La presentadora se había convertido en la cara más reconocible de MasterChef, para ahora ser la conductora de todas las ediciones de La Voz en Antena 3. Roberto Leal, por su parte, ha logrado el reconocimiento como presentador del momento tras su gran trabajo en Operación Triunfo. El propio andaluz confirmó en sus primeras declaraciones tras oficializarse su fichaje por Pasapalabra que volverá a terminar la edición del talent musical cuando las autoridades den permiso para retomarlo.
"Vuelvo a un lugar donde fui muy feliz y en el que dejé a grandes compañeros, a los que hoy me he quedado con ganas de abrazar por razones obvias", decía recientemente Roberto Leal, que afronta una preciosa nueva etapa en su carrera. Él ya pasó por Antena 3, en el 2010 copresentó el espacio 3D. Después, lograría numerosos proyectos como Espejo Público o Te lo mereces. Su nuevo hogar resalta la experiencias con las "que Leal ha demostrado su labor como presentador en solitario", en referencia a OT o ¡Vaya crack!.
Por su parte, Christian Gálvez ha emprendido diversos proyectos en Mediaset. Al principio presentó una sección integrada en Sálvame llamada El tirón, con un formato similar al de Pasapalabra pero sin rosco final. La pandemia de la COVID-19 obligó a la cadena a una restructuración de su programación, dando comienzo Qarentena, un concurso que se puede ver digitalmente y en BeMad y MtMad rodado desde la propia casa de Gálvez y la de los concursantes. Cada participante debe responder un total de 10 cuestiones, siendo los que más acierten los que repitan al día siguiente con nuevos rivales.