pablo motos gtres1© Gtresonline

Pablo Motos confiesa que sufre insomnio desde hace casi dos décadas

El presentador de televisión tiene problemas para conciliar el sueño desde sus comienzos como locutor en el programa de radio 'No somos nadie'


Actualizado 22 de abril de 2020 - 12:30 CEST

Pablo Motos comenzó su programa El Hormiguero, como cada día, dando una serie de consejos para tratar de sobrellevar del mejor modo posible el confinamiento. Anoche el problema a tratar fue cómo combatir el insomnio, un trastorno que sufre parte de la población debido al aislamiento y el estrés y ansiedad que genera en algunos casos la pandemia de coronavirus.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© El Hormiguero

Pablo Motos confiesa que sufre insomnio desde sus comienzos como locutor del programa de radio 'No somos nadie'

"Prácticamente todos estamos teniendo problemas para dormir y es una necesidad biológica que no es negociable. Si no duermes te vas a poner muy enfermo o enferma, te vas a deprimir y, además, la falta de sueño hace que nuestro sistema inmunológico, que es el que tendría que luchar contra el coronavirus, si te toca, se reduzca en un 70%. Si no duermes, te quedas sin los soldados en tu cuerpo para luchar contra el coronavirus", aseguró el presentador que confiesa que él es uno de quienes lo padecen.

-Ni reguetón ni 'twerking': la nueva afición de Pablo Motos, el ballet

-Pablo Motos muestra cómo era hace 25 años, ¡no le vas a reconocer!

Motos reconoció que no es un trastorno que sufre ahora, sino que viene de muchos tiempo atrás. "Yo tengo problemas de sueño desde que empezamos a hacer el programa de radio". 'No somos nadie', en M80 Radio, comenzó a emitirse en septiembre de 2002, por lo que Pablo Motos llevaría sufriendo este trastorno desde hace casi 18 años. Pese a todo, el comunicador confesó que lo sobrelleva gracias a una serie de pautas y remedios que pasó a compartir con la audiencia.

© El Hormiguero

El presentador de televisión confiesa que sufre insomnio desde sus comienzos como locutor del programa de radio 'No somos nadie'

1. "Más allá de la hora de comer hay que evitar el alcohol, el café y la siesta. La siesta hay que quitarla porque lo que quieres es que el sueño de la noche, además de cantidad, tenga calidad para que puedas llegar a la quinta fase del sueño, que es la llamada fase REM, que es la que te regenera".

2. "Lo que mejor funciona es la rutina. Para que regularices un sueño de calidad, tienes que acostarte y levantarte todos los días a la misma hora, sin importar si es entre semana o fin de semana".

3. "Otra cosa importantísima, el frío. El cuerpo tiene que disminuir su temperatura para empezar a dormir". Precisamente por ello es más fácil dormir en un sitio con frío.

4. "Evitar las pantallas de móvil u ordenador, al menos un par de horas antes de acostarnos".

5. "Las pastillas no son una opción saludable debido a que no producen un sueño de calidad y a la larga tienen efectos secundarios importantes. Mi médico salva la melatonina porque tiene muchas ventajas".

6. "Si te despiertas en mitad de la noche no te tienes que quedar en la cama, te tienes que levantar y te tienes que ir a otra habitación a hacer algo que no sea ver una pantalla". Al parecer, "tu cerebro relaciona rápidamente tu habitación con un lugar donde no es posible dormir". Hay que romper esa asociación, de modo que no puedes volver a esa habitación hasta que no vuelvas a tener sueño.

7- Si todo lo anterior no surte efecto, "hay una cosa más que puedes hacer, la respiración del sueño, que es la llamada 4-7-8". "Coges aire durante cuatro segundos; aguantas la respiración siete segundos; y lo expulsas por la boca durante ocho segundos.

Estos fueron algunos de los consejos y pautas del presentador para hacer frente al insomnio y conseguir un sueño reparador.