La televisión pone su foco en la gran meca del cine. Lo hace a través del prestigioso Ryan Murphy, creador de obras como Glee o American Horror Story, que se pone al mando de Hollywood. Esta miniserie de Netflix llegará a la pequeña pantalla el próximo 1 de mayo, para buscar retratar los años 40 de Los Ángeles y su industria cinematográfica en la conocida como la edad de oro del cine. Siete episodios forman esta antología (de momento no hay más temporadas confirmadas) que narrará las historias de varios jóvenes, a modo coral. Como la de un atractivo aspirante a actor que trabaja en una gasolinera y que busca introducirse en los círculos de poder del séptimo arte, o la de un joven guionista negro que quiere romper estereotipos, siendo uno de los primeros escritores de guion. Una trama trepidante que, tal y como puede verse en su primer adelanto, indagará en el lado oscuro de productores, estrellas de cine y de la sociedad en general.
Una de las claves de la ficción será la de representar a estrellas de la época, como Vivien Leigh, Hattie McDaniel, Anna May Wong o Rock Hudson. Jim Parsons, estrella de The Big Bang Theory, cambia drásticamente de registro para interpretar a Henry Wilson. "No soy solo una estrella, también soy un creador de estrellas", se define así mismo el personaje, que reflejará los bajos fondos de los inicios de Hollywood. El reparto junta tanto a jóvenes reconocidas como Samara Weaving, sobrina de Hugo Weaving, como a nombres más desconocidos como Jeremy Pope. Murphy se vuelve a reunir con viejos conocidos de su carrera como Darren Criss, al que ha tenido consigo en American Horror Story o Glee.
Hollywood tratará de explicar las injusticias de un sistema que se cebó especialmente con grupos discriminados de la época, ya sea por raza o por clase social. Los Ángeles de los años 40, justo después de la Segunga Guerra Mundial, mostrará un reparto coral que mezcla tanto personajes históricos de la sociedad angelina como ficticios que busquen contar aún más que la realidad.
La espectación por la nueva obra de Ryan Murphy es altísima. El director, guionista y productor ejecutivo se ha hecho un nombre de oro por éxitos de crítica como su última The Politician. Además es muy valorado por su versatilidad a la hora de plasmar historias, desde el drama más absoluto hasta la comedia más desternillante. En lo personal, Murphy alegró a sus seguidores el pasado octubre, cuando confirmó que su hijo de cinco años, Ford, se había recuperado de un extraño cáncer. "No puedo expresar en esta sala lo difícil que fue para él, lo difícil que fue para nuestra familia. Por eso, estoy muy orgulloso de proclamar que ya no tiene cáncer", dijo en Variety's Power of Women, un evento benéfico.