A pesar de que las galas oficiales de Operación Triunfo estén suspendidas por el estado de alarma provocado por el coronavirus, los concursantes siguen trabajando desde sus casas y demuestran que tienen mucho talento. Si hace unas semanas Flavio estrenaba su single, ha llegado el turno de una de las participantes preferidas de la edición: Samantha. Su primera canción se llama Sin más y estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo viernes 24 de abril. Presentará sonidos electrónicos muy actuales mezclados con toques alternativos en las guitarras para lograr un clima muy personal, un trabajo del que la artista se siente muy orgullosa.
La canción está producida por Carlos Sadness, uno de los artistas de la escena independiente con más escuchas en Spotify y que toca en festivales nacionales y latinoamericanos, entre Barcelona y Ciudad de México, pero la letra está escrita por ella misma. El anuncio de su publicación ha sido recibido con muy buenas sensaciones por parte del público y se ha convertido en tendencia rápidamente en España y en parte de Latinoamérica. La composición de este single la realizó en la primera semana que estuvo en la Academia de Operación Triunfo y siempre tuvo las ideas muy claras. Eva, su compañera y amiga dentro del programa, dio su visto bueno cuando Samantha le enseñó cómo iba a ser el ritmo.
"Cuando estás aquí dentro solo piensas en componer, en cantar y surgió como algo que llevas dentro, que quieres contar, que te está pasando o que te pasó. Tenía ya cosas escritas de antes, vas recomponiendo todo y surge la canción de la nada. La canción estuvo a medias durante dos semanas y un día dije 'voy a terminarla' y en veinte minutos salió", relataba la cantante a sus seguidores. Lo cierto es que es una de las más populares de la edición y ha hecho que sus perfiles seociales sean durante los últimos días una forma para recordar a sus compañeros y para ponderar la situación actual, especialmente tras el shock causado por tener que abandonar la Academia por causas de fuerza mayor. Sin más es una canción que a la triunfita le da mucha seguridad cantarla porque es algo suyo. "Realmente estoy orgullosa porque es la primera vez que compongo una canción de la nada, yo sola", revelaba la cantante muy ilusionada.