La que se avecina se ha convertido por méritos propios en una de las comedias con mayor repercusión a nivel nacional. Mediaset apostó fuerte por esta nueva reinterpretación del germen de Aquí no hay quien viva, pero adaptándolo a través de historias mucho más alocadas y con humor negro siempre presente. Los seguidores de la ficción esperan entusiasmados la duodécima temporada, una tanda de episodios que pondrá fin a la historia. Alberto Caballero, creador de la serie, ha compartido con sus seguidores que ha escrito el final. "Ya hemos terminado de escribir el último capítulo de #LQSA. Y a puntito de rematar un guion de cine al que llevamos tres años deseando meter mano. Oye, lo que cunde un encierro", ha asegurado, en referencia al confinamiento actual que sigue España a causa de la crisis sanitaria de la COVID 19.
En este mensaje se incluye además una fotografía del guion donde se alcanza a ver parte del nombre del capítulo 170, lo que la señala como una de las ficciones más longevas del panorama español. 'Una resistencia heroica, una catarsis...', hasta ahí se puede leer en la imagen del guionista y creador de LQSA. El propio sobrino de José Luis Moreno insistió en su momento en que será un final global que acabará por afectar a toda la comunidad, en una trama coral que involucrará a todos sus personajes. Caballero llegó a preguntar a través de una encuesta cómo debía de acabar la serie: "13.000 personas votaron para elegir cómo querían que acabara La que se avecina y ganó por un 70% la mudanza".
Su antecesora, Aquí no hay quien viva, llegó a su fin debido al derrumbamiento de Desengaño 21. El estreno de LQSA supuso una especia de reboot que continuó con personajes sementajes pero con nuevos y rocambolescos guiones. Alberto Caballero y el resto del equipo estarían abiertos a enganchar el final de la serie con el inicio de otra aventura, incluso con algunos personajes carismáticos de la ficción. De momento, ni Mediaset ni el guionista han confirmado nada más.
Esta duodécima temporada no contará con uno de sus personajes más icónicos, Javier Maroto. Antonio Pagudo confirmaba su adiós a la serie el pasado mes de diciembre. "Adiós, Javier Maroto. Gracias por tanto. Mi último capítulo", escribió en un mensaje que compartió con sus seguidores. El actor llevaba en LQSA desde el inicio, en el 2007, dando vida a un informático recién casado y con toda la vida por delante. Al igual que el resto de protagonistas, numerosos giros de sus tramas acabaron por transformar a Maroto. Así, Pagudo se mudó a Antena 3, donde tiene pendiente de terminar Benidorm, una nueva comedia para su trayectoria profesional.