Ir al contenido principalIr al cierre de página
emma garcia lagrimas2

Las lágrimas de Emma García al ver la cruda realidad del coronavirus

La presentadora de 'Viva la vida' no puedo evitar la emoción al ver el día a día de los hospitales


Actualizado 20 de abril de 2020 - 17:33 CEST

Ha pasado más de un mes desde que nuestra vida cambió para siempre. El coronavirus sigue teniendo consecuencias devastadoras en todo el mundo y, día tras día, se viven situaciónes extremas en los hospitales, donde los pacientes enfermos luchan con todas sus fuerzas por superar esta enfermedad que no da tregua. Esto es lo que ha querido reflejar el reportaje que se emitió este fin de semana en el programa Viva la vida, donde el periodista José Ángel Leiras y su cámara han pasado 24 horas con un equipo de sanitarios del Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander (Cantabria).

Emma García
"No tenemos que olvidar que, a pesar de que van pasando los días, los sentimientos, la carga emocional, la humanidad y la profesionalidad sigue estando ahí. Ellos no paran", confesaba la presentadora

"Ha sido una experiencia dura, pero muy reconfortante. Me hace reafirmarme en esa necesidad de darles las gracias", decía José Ángel tras ver la primera parte del vídeo con el que ha querido mostrar su "admiración por el fantástico trabajo que están haciendo" todos los sanitarios de nuestro país. En las imágenes se muestra la crudeza de los momentos a los que tienen que enfrentarse día tras día, una realidad muy dura que emocionó a la presentadora del programa de Telecinco, Emma García, que no pudo evitar las lágrimas al ver el reportaje.

"Fíjate que llevamos viendo momentos y momentos... pero no sé si habíamos visto tan directamente cómo se siente. Has llegado a transmitir, te has puesto en la piel de estas personas", decía la periodista vasca con los ojos llenos de lágrimas. "Cada situación que nos has mostrado con esa crudeza, nos ha emocionado", decía Emma. "No tenemos que olvidar que, a pesar de que van pasando los días, los sentimientos, la carga emocional, la humanidad y la profesionalidad sigue estando ahí. Ellos no paran", confesaba la presentadora, añadiendo que: "Son héroes".

Emma García
El reportaje emocionó a la presentadora del programa de Telecinco, Emma García, que no pudo evitar las lágrimas

"Afortunadamente la gente se cura, sale de la UCI... y no se pueden imaginar lo que es vivir en primera persona cuando lo que gana es la vida", decía José Ángel Leiras al dar paso a la historia de Milena, una mujer que ha conseguido vencer al coronavirus tras 24 días ingresada y que, al abandonar la UCI, hizo una videollamada con su marido y sus hijos. Con los sentimientos a flor de piel en el plató, todos se mostraron muy contentos de que haya historias con final feliz en medio de esta terrible situación. "Milena, ¡arriba! Ahora ya estarás en casa. Estamos emocionadas, pero con la alegría de haber visto que estás bien", dijo Emma García con una gran sonrisa.

La que también se mostró muy afectada fue la colaboradora Isabel Rábago, que rompió a llorar al ver los testimonios recogidos en el reportaje. "Yo te doy las gracias porque, lo hemos pasado mal, pero ha sido el reportaje que más me ha derrumbado. Si lo que intentabas transmitir es verdad, yo la he sentido. No tengo palabras de agradecimientos para los sanitarios. Gracias por tu trabajo", le dijo a su compañero. Además, después del programa, Isabel utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje muy emotivo: "La cara es la sonrisa que intentamos dibujarnos para entreteneros como sabemos o podemos hacer. La cruz es lo que sufrimos detrás de las cámaras y que a veces nos desborda. Soy muy afortunada de estar en un equipo tan humano @vivalavidatele5 Gracias @emmagarciaweb Gracias, siempre. ¡Qué bien me está haciendo tenerte cerca! @leirasja ¡Eres grande!".

Isabel Rábago
La que también se mostró muy afectada fue la colaboradora Isabel Rábago, que rompió a llorar al ver los testimonios recogidos en el reportaje

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.