Un final que dejará a los fans con buen sabor de boca, pero quizá algo tristes. Las desventuras del grupo de presas de Vis a vis, que congregaron a millones de espectadores frente a la pequeña pantalla en sus cuatro temporadas, llegan a su final. Se estrena dentro de solo unas horas en FOX Vis a vis: El oasis, un cierre esta vez fuera de la cárcel que de nuevo contará con las dos protagonistas absolutas y esencia del título, Maggie Civantos y Nawja Nimri. Maca y Zulema se encuentran, esta vez en libertad, para llevar a cabo un último golpe juntas. El argumento gira en torno a él. Aunque Macarena quiere dejar su vida de delincuencia, Zulema la convence para robar una tiara de diamantes a la hija de un narco mexicano durante su boda. Horas después del robo se encontrarán en el Hotel Oasis para repartirse el botín, pero claro no todo iba a ser tan sencillo como esperaban.
“Ver a las protagonistas como se mueven en libertad era la mejor manera de retomar esta historia” asegura Maggie, en declaraciones recogidas por La Vanguardia. Una colaboración que no supone sin embargo que desaparezca “esa relación de amor y odio” que mantienen y que ha dado sentido a los personajes desde el principio. Unas emociones que se han traspasado en ocasiones a la propia relación que mantienen las actrices pues, como ha reconocido Maggie Civantos, a veces “costaba un poco separarse de esa energía tan opuesta” (en declaraciones a El Confi TV). Tanto se identificaban con las presas durante el rodaje que incluso han llegado a discutir por sus comportamientos. “Un día Najwa y yo entramos en una discusión absurda, hablando desde nuestros personajes, y era imposible encontrar el punto de encuentro”.
Pasión que han reflejado en las tramas y que no es impedimento para que les haya encantado reencontrarse de nuevo -Maggie Civantos apenas pudo participar en algunos capítulos de las temporadas 3 y 4 debido a compromisos profesionales previos-. “Ha sido muy divertido reencontrarme con Najwa, como siempre. Ha habido mucha intensidad en el rodaje porque las dos somos muy intensas” asegura Maggie, apuntando que ha sido estupendo despedirse de Macarena, su alter ego. “Empieza a enterrar sus fantasmas del pasado y a despedirse de una parte de ella que no le gustaba” señala a La Vanguardia.
- ¡Sorpresa! Alba Flores también estará en 'Vis a Vis: El Oasis'
¿Quién repite del reparto inicial?
Por su parte Najwa Nimri explica en el citado periódico que, aunque en estos episodios Zulema ya no está en una celda, “se siente igual de encarcelada”. “Para este personaje no existía redención ni escapatoria posible” añade la también protagonista de la cuarta temporada de La casa de papel (en esta encarna a la inspectora Alicia Sierra, un papel alejado radicalmente del de delincuente, pero igual de carismático). Solo repite del reparto inicial de Vis a vis Itziar Castro (Goya) y Alba Flores (Saray), que no forma parte de la trama principal pero que regresa para sorpresa y alegría de los seguidores. Igual hace Ramiro Blas (Sandoval) que también colabora en algunas escenas. Se incorporan Lisi Linder (Mónica), Claudia Riera (Triana) e Isabel Naveira (Flaca), que forman la banda.
Vis a vis se estrenó en abril de 2015 y contaba el día a día de un grupo de presas durante su estancia en prisión, inspirándose en la estadounidense Orange is the new black. Tras cuatro temporadas dijo adiós, aunque esta quinta entrega con el sobrenombre El oasis tratará de dar un final definitivo al título. Sus creadores aseguran que encantará a los espectadores, ¿te lo vas a perder?