Hace más de un mes que el Gobierno decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria por el coronavirus. Un tiempo en el que no hemos podido salir de casa y hemos aprovechado para ver decenas de películas y series, practicar deporte en el salón, leer esos libros que teníamos pendientes… En Supervivientes han querido poner su granito de arena para evitar el aburrimiento durante el periodo de confinamiento y han explicado cómo recrear en el salón de casa el divertido juego ¡Atrapa el tótem!, una actividad muy similar al clásico juego de las sillas, pero adecuada a la aventura que se vive en el reality de Telecinco.
El equipo del programa, a través de un divertido vídeo, ha dado todos los detalles para que los espectadores puedan convertir su hogar en el escenario de este juego de recompensa. Como materiales tan solo se necesitan unos vasos (uno menos que el número de jugadores), una sábana y un par de sillas que ayudarán a montar el obstáculo. Los vasos se colocan en la línea de meta y la sábana se pone como si fuera un puente por el que los jugadores tienen que pasar por debajo. Si no se dispone de sábana, se puede hacer la prueba sin obstáculo o con otro impedimento diferente usando lo que se tenga en casa. Los participantes en esta prueba deben situarse en la línea de salida de espaldas al circuito.
La mecánica del juego es muy sencilla. Cuando el árbitro dé la señal de salida (también se puede poner un cronómetro y que el pitido final sirva de indicación para comenzar el juego), los participantes deberán levantarse, darse la vuelta, pasar por debajo de la sábana y coger el vaso lo más rápido posible. En cada ronda un concursante quedará eliminado y se irán retirando vasos hasta que solo quede un ganador. Para introducir más emoción y tensión al juego se puede poner una recompensa final. Si se quiere hacer al estilo Supervivientes, este premio tendrá que estar relacionado con la comida. El equipo del programa que está en Honduras ha optado por un delicioso postre.
Este juego, u otros similares, son una divertida y sencilla manera de romper con la rutina de la cuarentena. Una forma de pasar tiempo en familia o con tus compañeros de piso a la vez que te mueves y realizas ejercicio. El confinamiento no es una excusa para dejar de movernos. Desde el equipo del reality de Telecinco han querido mandar mucho ánimo a todos los espectadores que están pasando estos días en casa por el COVID-19.