Mabel Lozano están viviendo un difícil momento después de haber sido disgnosticada de cáncer de mama hace un mes. La que fuera presentadora estrella en la década de los 90 y ahora guionista y directora documental se ha abierto en canal con sus seguidores en un sincero mensaje en el que ha explicado también que la semana pasada era operada de urgencia con éxito. Junto a una imagen en la que posa con su hija, Roberta, ambas protegidas con mascarillas, a la salida del hospital, la toledana ha tranquilizado a sus seguidores demostrando que se encuentra con más ánimo y fuerza que nunca para plantar cara a la enfermedad.
"Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos, las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador Antonio Tejerina, ademas del oncólogo Pedro Perez Segura, colaborador de la @aeccmadrid desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño", explicaba Mabel con detalle sin olvidarse de todos aquellos que la han ayudado y acompañado en este duro camino, que comenzó con una autoexploración. "Yo misma en una autoexploracion descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto. Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros...", decía sobre la importancia de la detección temprana.
Mabel ha continuado su mensaje insistiendo en esta llamada a la prevención, pero también al optimismo."Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo. Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa. Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido Antonio Tejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo", confirmaba feliz. Cabe recordar que la operación ha transcurrido en medio de una alarma sanitaria que tiene los hospitales colapsados, por lo que el contexto ha hecho aún más difícil este proceso, ya de por sí complicado.
Afortunadamente, contaba con sus grandes pilares, sus hijos Roberta y Jacobo, fruto de su matrimonio con el productor Eduardo Campoy, a los que agradecía su apoyo incondicional al finalizar su mensaje: "Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, ¡que lo sepáis!".
Después de triunfar como modelo, actriz y presentadora en la década de lo 90 y principios de los 2000, Mabel Lozano decidió dar un giro radical a su carrera profesional. Estudió cine y realizó un master en cine social y derechos humanos en la universidad de Galway, lo que le abrió la puerta para comenzar a escribir y dirigir documentales. La lucha contra el tráfico de mujeres centró todos sus esfuerzos, que materializó en dos documentales, Voces contra la trata de mujeres y Chicas nuevas 24 horas, además de diversas colaboraciones en otros largometrajes. En 2017, publicó su primer libro, El proxeneta, consolidando su voz como una de las referentes en este ámbito.