En medio de este confinamiento, la creatividad se abre paso dejando originales maneras de entretenerse con el vecindario, juegos en familia, recreaciones de los lugares que echamos de menos... Pero estas semanas también resulta inevitable mirar al pasado con cierta nostalgia y esbozar una sonrisa al pensar en algunos de los momentos más bonitos vividos al lado de las personas que queremos. Es el caso de Simoneta Gómez-Acebo, quien celebraba recientemente el día de los hermanos "buscando en el baúl de los recuerdos" y compartiendo una foto con los suyos: Juan, Bruno, Beltrán y Fernando. Una bonita imagen en la que los cinco hijos de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo posan muy divertidos al aire libre con idéntica vestimenta, pantalones camel, jersey con cenefas y camisa marrón. "Hermanos. Otros tiempos, otro siglo, mismo cariño", escribía la prima de Felipe VI.
Esta imagen de los sobrinos del rey Juan Carlos ha sido muy aplaudida por familiares y amigos, quienes han comentado la instantánea y han dedicado unas bonitas palabras a los Gómez-Acebo. "¡Qué foto más ideal! Me acuerdo como si fuera ayer", ha dicho la marquesa de Villamayor de las Ibernias, Olimpia Cotoner. Mariola Orellana ha reaccionado al verla con unos emoticonos de caritas con ojos en forma de corazón, al igual que Sara Verdasco. Por su parte, Nicolás Vallejo-Nágera o Tomás Alía también han puesto corazones al ver esta foto tomada en la década de los 70. "Adorables", "Seguid siendo piña", "Me encanta la foto", "Familia solo hay una" o "Qué foto más ideal", son solo algunos de los comentarios que ha recibido Simoneta al hacer público este recuerdo de su infancia.
Una familia volcada en la infanta Pilar
A pesar de que el paso del tiempo ha hecho que tomen caminos diferentes, los Gómez-Acebo siguen siendo una piña y todos ellos estuvieron junto a su madre hasta su fallecimiento, el pasado 8 de enero. La duquesa de Badajoz contó hasta el final con el incondicional cariño de sus hijos, que no se separaron de ella durante los días que estuvo ingresada en la clínica Ruber Internacional. En el hospital también recibió la visita de otros seres queridos como sus dos hermanos -don Juan Carlos y la infanta Margarita- y de sus cuñados -la reina Sofía y Carlos Zurita-. Era la propia infanta Pilar quien revelaba meses atrás que padecía cáncer de colon, una enfermedad de la que siempre habló con valentía y gran sentido del humor. "Me encuentro días bien y días peor, como pasa con estas cosas, pero doy gracias a Dios de estar aquí. He perdido kilos, que ha sido una suerte porque me sobraban un montón y ya está", aseguraba en noviembre, durante la apertura del Rastrillo Nuevo Futuro, su último acto público.
Rescatamos las imágenes inéditas familiares de la infanta Pilar
Simoneta es la más mediática de la familia Gómez-Acebo. Nacida en 1968, participa activamente cada año en el Rastrillo Nuevo Futuro y trabaja de Relaciones Públicas en la casa de joyas Cartier. En 1990 contrajo matrimonio con el compositor, José Miguel Fernández Sastrón, con el que tuvo tres hijos: Luis, Pablo y María. En 2012 pusieron fin de manera oficial a su matrimonio pero ambos mantienen una buena amistad. Un año más tarde que ella, en 1969, nació Juan Gómez-Acebo, que estudió Bellas Artes en Orlando, EE UU. Allí conoció a la que sería su mujer y madre de su hijo Nicolás, Winston Holmes Carney. El tercero de los hermanos, Bruno (1971) se casó con Bárbara Cano, con la que tiene tres hijos, Alejandro Juan, Guillermo y Álvaro. Beltrán Gómez-Acebo (1973) se dedica al mundo de la vivienda y está casado con Andrea Pascual, con quien tiene un hijo llamado Juan. Además, en su anterior matrimonio con Laura Ponte tuvo a Luis y Laura. Por su parte, Fernando Gómez-Acebo (1974) se ha casado en dos ocasiones. Primero compartió su vida con Mónica Martín Luque y posteriormente se casó con la periodista griega Nadia Halamandari, madre de su único hijo, Nicolás.
Rescatamos las imágenes inéditas familiares de la infanta Pilar