El pasado 18 de marzo, Itziar Ituño compartió con sus fans un mensaje que les dejó muy preocupados. La actriz, que interpreta a Raquel Murillo (Lisboa) en La Casa de Papel, había dado positivo en coronavirus pero, tras pasar la cuarentena aislada en casa, ya se ha recuperado y se encuentra mucho mejor. Así lo ha confesado en una entrevista que ha concedido al programa de radio argentino Por si las moscas, asegurando que sintió la necesidad de contarlo porque se daba cuenta de que "no se estaba tomando en serio todo lo que estaba pasando".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Esto no es una gripe, es mucho más peligroso. Hay que tener muchísimo cuidado", ha dicho la intérprete vasca, asegurando que en su caso fue leve y lo pasó mal, pero para su pareja fue mucho peor. "Empiezas con una tos medio tonta y al día siguiente amaneces con fiebre. Generalmente, a los hombres les da más duro así que él, después de nueve días de fiebre, terminó en el hospital. Estuvo ocho días ingresado con bastantes problemas". La actriz reconoce que no quiere crear alarma, pero "es un asunto muy serio" y quiere que todos sean conscientes de que a cada persona le ataca de una manera distinta: "Parece un virus inteligente". Sobre los síntomas, afirma que hay muchos que "no te cuentan y que vas descubriendo poco a poco". Uno de ellos es la pérdida del cien por cien del olfato: "De la noche a la mañana no hueles ni saboreas absolutamente nada, y eso durante 15 días da muchísimo miedo. También dolores de cabeza, urticarias, cistitis, dolores musculares...".
- Itziar Ituño, tras su positivo por coronavirus: 'Hay muchas vidas en juego'
Así le ha cambiado la vida
Itziar, que está en su casa en Basauri, un pueblo cerca de Bilbao, asegura que ha aprendido a apreciar las pequeñas cosas: "Es una casa pequeña pero tengo un balcón que me da la vida. Hay un montón de gente que tenía cerca y que no la conocía. También se producen cosas maravillosas, como la solidaridad vecinal, o ese aire puro que ahora podemos respirar". La protagonista de La Casa de Papel ha contado cómo ha vivido estos días en los que la enfermedad le ha obligado "a frenar y a escuchar mucho" a su cuerpo. "He intentado estresarme lo menos posible. Estando en casa, el día se te va pendiente de llamadas, de mensajes, de redes... y lo que quería hacer realmente, que era leer, pues ahora estoy empezando. Estoy viendo muchos trabajos de teatro que han colgado en YouTube, conciertos que hay en las redes... Estoy viendo series también. Me estoy tomando la vida relajada".
Además, confia en que esta crisis "cambie muchas cosas". "La lección que nos está dando el planeta es importante aprenderla, porque no podemos vivir a esta marcha". Durante la entrevista, Itziar quiso mandar un mensaje de optimismo haciendo referencia a la "justicia poética de la naturaleza", porque tiene claro que "va a ser la mejor primavera sin nosotros en la calle, la más verde, la más bonita, la que va a pertenecer a las plantas y a los animales, con el cielo raso sin aviones pasando... Esa también es la parte buena, no hay que mirarlo todo desde lo oscuro".