El hambre aprieta en Supervivientes y el reparto de comida ha vuelto a ser motivo de discusión entre los concursantes. Los días pasan y los robinsones sufren las consecuencias de la falta de recursos y de alimentos, que hacen lo imposible por calmar el hambre. En esta ocasión, han sido Yiya y Nyno Vargas quienes han protagonizado el último enfrentamiento por la comida, al no ponerse de acuerdo en las porciones. "Deja los ermitaños en la mesa. Eres de la cofradía del puño cerrado. Quieres cogerte dos grandes y repartir el resto entre los demás", le dijo la exconcursante de Un príncipe para tres princesas al ver las porciones desproporcionadas que el cantante pretendía repartir entre todos.
"¿Qué derecho tienes tú a quitarme un cangrejo?", le preguntó muy tensa Yiya a su compañero, acusándole de apropiarse de los ermitaños más grandes sin el consentimiento del grupo. "Yiya, relájate un poco", le advirtió el cantante. La respuesta de la concursante no se hizo esperar: "No, no me relajo porque quiero que se haga justicia". Las acusaciones de su compañera provocaron que Nyno no se pudiese contener y estallase contra ella en una discusión que fue a mayores. El artista, que vio como los demás compartían la misma opinión que la extremeña, no dudó en defenderse nombrando a un tercero en discordia: "Fani se comió un día diez y nadie le dijo nada".
Las afirmaciones de Nyno provocaron que Yiya se lo contase a su compañera y así poder destapar su mentira. "Siempre hay que decirte suelta a ver qué llevas en la mano", dijo la modelo después de que Fani desmintiera las acusaciones del cantante. Sin duda, el reparto de comida y sus continuos desencuentros con Yiya han generado multitud de discusiones entre sus compañeros que, después del suceso con los ermitaños, han terminado posicionándose todos en contra de él. En un vago intento por acabar la discusión y defenderse, Nyno terminó diciéndoles a sus compañeros que se comiesen ellos toda la comida, que él era siempre el que menos comía. Unas palabras que nos gustaron a los demás supervivientes que, queriendo desmentir sus palabras, acabaron por recriminarle su actitud. "No empieces con el victimismo", añadió Ivana.
En la última gala del reality, presentada por Jorge Javier Vázquez, el tema volvió a salir en La Palapa cuando el presentador quiso saber qué opinaban los concursantes de lo ocurrido. "Creo que en ese aspecto de su vida lo tengo calado. Convivimos con él y hay que tener un ojo delante y otro detrás. Tiene ojos en la nuca, todo lo oye y todo lo ve. Es un trilero", comentó Yiya en primer lugar. "Yo lo castigué el otro día porque creo que es un ventajista. Fue muy sucio que me recordara que se me había apagado el fuego porque siempre estoy pendiente", dijo Hugo Sierra refiriéndose a la última prueba de recompensa, donde el cantante se quedó sin comer, y a los comentarios de Nyno acusándole de no hacer nada por cuidar de la hoguera. "Hugo es el que más vela por el fuego", quiso zanjar Yiya saliendo en defensa del uruguayo.