La guerra entre Rocío Flores y Yiya continúa en los Cayos Cochinos. La sanción disciplinaria que el programa impuso a la modelo el pasado jueves, tras llamar en repetidas ocasiones 'morsa' a la nieta 'la más grande', no ha evitado que su reencuentro en la Palapa de Supervivientes estuviera cargado de reproches. Aunque ya se vieron el pasado domingo, Yiya ha ido acumulando tensión a lo largo de estos días y anoche explotó en pleno directo provocando una fuerte discusión entre algunos concursantes, y Rocío acabó zanjándola con una sorprendente confesión.
La exparticipante de Un príncipe para tres princesas sigue manteniendo que en ningún momento ha cuestionado el físico de Rocío Flores, algo que, por el contrario, considera que esta sí que ha hecho con otros compañeros. En este sentido, Yiya asegura que cuando utiliza el término 'morsa' es más por una cuestión de actitud que por algo puramente físico. Un ataque que nadie ha entendido de ese modo y que ha llevado a la modelo a estar en cuerda floja en las nominaciones.
Además, Yiya mantiene que aunque ella no se ha metido con el aspecto físico de nadie y que Rocío sí que lo ha hecho, pues hace semanas afirmó que Hugo Sierra se había puesto toxina botulínica (bótox) para parecer más joven. "Si esto es cierto me parece de una banalidad y una superficialidad tremenda. Es un comentario retrógrado y, si a ti no te gusta que se metan con tu físico, no te metas tú con el de los demás", trataba de defenderse Hugo tras verse implicado en la guerra de sus compañeras.
"No sé en qué momento he dicho yo que Hugo se haya metido bótox, pero bueno, vale…", se justificaba Rocío viendo que, una vez más, el debate volvía a ponerse sobre la mesa. Rocío continuó insistiendo, mientras era defendida por José Antonio Avilés, en que a ella no le importaba que la gente se hiciera retoques y que todo lo que estaba contando Yiya era mentira. Además, aclaraba que a ella no le molesta que se hayan reído de su físico, sino "la humillación a la que me he visto sometida". Pero la cosa no quedó ahí y, ante el revuelo formado en la Palapa, la hija de Antonio David Flores hizo una sorprendente revelación: "Te voy a decir más. La primera que se ha metido ácido en los labios he sido yo. Por lo tanto, que cada uno haga lo que le dé la gana con su cuerpo y con su mente".