En estos días de confinamiento la salud, no solo física sino mental, es algo que hay que cuidar y ella ha pensado que contando su experiencia podía ayudar. Ireland, hija de Alec Baldwin, ha empezado una serie de directos a través de las redes para hablar de salud mental y tratar algunos trastornos que ella misma sufre. La hija del actor ha contado su situación y las cuestiones con las que lidia, explicando que su propia batalla la ha inspirado para iniciar estas charlas, en las que compartirá con sus seguidores la mejor manera de abordar estas cuestiones. “La razón por la que lo hago es porque tengo un trastorno de ansiedad grave. He notado que en las últimas noches mi ansiedad ha empeorado y me dio muy fuerte anoche” comienza.
Aunque intentó hacer diferentes cosas como leer, navegar por internet e incluso ejercicios de respiración, no le sirvió de nada. Por eso decidió buscar consejo y ayuda a través de las redes, con las que llega a muchas personas que quizá pasen por lo mismo. “Pensé que sería genial si todos nos uniéramos y discutiéramos estos temas con los que todos lidiamos, y tal vez algo que funcione para una persona podría funcionar para otra”. Su intención es organizar un encuentro en directo para tratar estos problemas, en los que planea enfocar su atención para tratar de aprender a llevarlos de la mejor manera posible.
Ya en el año 2015, Ireland, de 24 años, había revelado su lucha contra la ansiedad, sobre la que reconoció que “se sentía tan perdida en la oscuridad que apenas podía mantener una conversación real con otro ser humano el tiempo suficiente antes de que tuviera un ataque de ansiedad”. Ha confesado además que padecía un desorden alimenticio. Hace unas semanas, Ireland habló además de cómo el repentino fallecimiento del jugador de baloncesto Kobe Bryant había cambiado la manera en la que se relacionaba con su padre, Alec Baldwin. Aseguró, en Entertainment tonight, que discutir no tiene sentido, pues nunca sabes lo que le puede pasar a uno de tus seres queridos.
- Alec Baldwin se 'pone firme' tras la última y polémica publicación de su hija
En una ocasión, el actor, que acaba de anunciar que espera su quinto hijo junto a su mujer Hilaria, manifestó su desacuerdo con algunas de las imágenes que compartía su hija, en las que se la veía en poses provocativas. Ireland, fruto de la relación del actor con Kim Basinger, ejerce de modelo y acumula una legión de más de 580.000 seguidores en las redes.