El reparto de comida ha vuelto a provocar un enfrentamiento entre José Antonio Avilés y Elena. Los supervivientes están pasando mucho hambre, cada día más, y no pueden evitar enfrentarse entre ellos por la comida. El colaborador de Viva la vida acusaba a la madre de Adara de "comérselo todo" y no querer cederle su parte de la lata. Jorge preguntaba a sus compañeros si les parecía bien cocinar primero las lapas y las caracolas para tenerlas ya hechas y después el arroz para comer todos juntos, a lo que el periodista preguntaba si Rocío Flores y él iban a poder comer de las conservas o no. "A mí no me importa, pero Barranco dijo que no", comentaba el guardia civil. "Entonces yo no como ni una cosa ni la otra", expresaba Avilés. "No es lo mismo unas salchicas que una lapa", contestaba el expretendiente de Mujeres, Hombres y Vicerversa. Hasta aquí todo parecía tranquilo, pero la opinión de Elena dinamitaba el momento. "No me voy a comer muchas caracolas porque me sientan mal. Quiero un poco de todo, la parte que me corresponda", expresaba ante un Avilés indignado.
"Tú ayer te comiste una parte de la pizza que te dí, luego arroz y pescado. Nosotros nada", comentaba el colaborador entre aspavientos. "Tú llevas comiéndote el pescado que yo pesco todo el concurso", se defendió la superviviente. "No se trata de estar reprochándonos las cosas, yo no voy a repartir contigo nada más mío porque al final quedo mal yo. Tú lo que no vas a hacer es comerte las lapas, las latas y comértelo todo como ayer. Eres muy mentirosa", le recordaba el cordobés. "Pues sí que me va a salir cara la pizza. Te la hubieras comido toda tú. ¿Es tan malo que me coma mi parte de la lata y cinco caracolas que estoy que me mareo? No entiendo por qué te la tengo que regalar porque tú ayer me dieras de la recompensa", se quejaba ella muy enfadada.
"Eres una cínica e intentas confundir a la gente en sus casas. Ayer dijiste que ibas a dar tu parte a las personas que no habían comida recompensa y llegaste aquí y te lo comiste", ha seguido argumentando el periodista. "Eres una demagoga, yo no le he dicho a nadie que tengo una familia de abogados para hundirlo, tú si lo has hecho. Tu hija ha vendido su miseria y sus cosas y ha extendido la mano para cobrarlo. Yo hablo de ello porque soy periodista y lo he hecho toda la vida", añadía. Jorge y Barranco que nunca se meten en nada finalmente daban su opinión y apoyaban a la madre de Adara.