Hace tan solo unos días la Escuela de Inrerpretación de Cristina Rota daba a conocer a través de un cariñoso mensaje que Alba Crespo, actriz, modelo y exazafata del 'Telecupón, había fallecido el pasado 6 de abril, pero no indicaba los motivos de la triste noticia. Ante la falta de información, la familia Crego Álvarez, a través de un comunicado emitido por su hermana Tania, ha querido aclarar lo publicado. "Estimados amigos, tras las numerosas publicaciones erróneas y/o incompletas, así como especulaciones, que se han publicado recientemente sobre el fallecimiento de mi hermana Alba Crego Álvarez, he querido hacerles llegar estas líneas a través de una agencia de mi absoluta confianza con el fin de que se aclaren todos los detalles sobre este triste suceso (...) Nuestra querida Alba falleció el pasado domingo 5 de Abril de 2020 en una clínica de Madrid, víctima del Covid-19, a la edad de 51 años".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero además, sus familiares han querido recalcar el curriculum de la polifacética actriz: "Fue una famosa modelo y azafata de televisión en los años 90, participando, entre otros, en los conocidos programas Telecupón y La Ruleta de la Fortuna y realizando varios trabajos en campañas de publicidad para marcas comerciales". Alba es recordada por haber sido una de las primeras azafatas del Telecupón, cantera de intérpretes, modelos y presentadoras, trabajo que fue su trampolín para continuar en el mundo de la televisión.
"Como actriz trabajó en la serie Mamá quiero ser artista con Concha Velasco e hizo apariciones en otras como Compañeros, Colegio Mayor o Periodistas. La última aparición de Alba en televisión fue en el año 2001 en el concurso Confianza Ciega", continúa el comunicado. Bajo la batuta de Paco Marsó debutó en el mundo de la interpretación en el papel de Rosi, la hija mayor de Leonor (Concha Velasco) y hermana del personaje interpretado por Miguel Ángel Muñoz. Gracias a esto, participó en series de máxima audiencia compartiendo rodaje con Beatriz Carvajal o Jose Coronado.
Por último, la familia de Alba Crego ha expresado su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas a lo largo de esta semana y ha querido aclarar también cuál era la situación sentimental de Alba Crego, que mantuvo una relación de casi veinte años con el empresario Javier Tudela, con quien tuvo un hijo hace trece. "Estaba separada de su exmarido, estuvieron casados siete de ellos y vivía en Madrid". La ezazafata llegó a la vida del empresario después de que este rompiera su relación con Makoke, con quien Tudela tuvo a su hijo mayor, Javier. Ahora el deseo de la familia es que llegue el final de estra crisis sanitaria para poder rendirle homenaje a su hermana y despedirla con un "un funeral en su memoria en la más estricta intimidad".