Son días difíciles para Fonsi Nieto. El padre del expiloto de Moto GP, Alfonso González, fallecía el pasado 7 de abril, una semana después de que su abuela, Teresa Roldán, perdiera la vida a los 102 años. Sin embargo, el dj ha sacado toda su energía y ha querido aportar su granito de arena, sumándose a la multitud de iniciativas de ayuda y campañas solidarias que se están produciendo por todo el mundo para lidiar con la difícil situación provocada por el coronavirus. La expareja de Alba Carrillo lo ha hecho a través de una nueva canción, We are the Universe que forma parte de la campaña Nuestra mejor victoria, iniciada por Pau Gasol y Rafa Nadal. Además, Fonsi ha matizado que el fin de este proyecto es colaborar de forma altruista con Cruz Roja para un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses: "El objetivo de esta iniciativa es universal, todos luchamos por la misma causa, ayudar a los afectados por la enfermedad de Covid-19 y a todos los que están luchando por nosotros en primera línea de batalla", ha explicado en una entrevista a Gtres.
El expiloto está deseando volver a la rutina junto a su mujer, Marta Castro, y su hijo Lucas: "Ya ha pasado una semana. Estoy con ganas de mirar hacia delante y poder llevar una vida normal". Unas palabras de optimismo y superación que, a pesar de las circunstancias, ha querido transmitir a los millones de personas que se encuentran en cuarentena sin salir de casa. "Yo siempre he sido bastante solidario y cuando ha surgido todo esto me he preguntado que de qué forma puedo ayudar. Así que se me ocurrió hacer una canción y donar el cien por cien de todo lo que se recaude en cualquier plataforma a Cruz Roja. Lo hemos hecho con muchísima ilusión y muchas ganas. Lo único que esto lo tenía acabado hace dos semanas, pero con lo que ha pasado… Cuando pasó lo de mi abuela lo decidí aplazar un poquito y luego vino lo de mi padre. Se te cae la casa encima. Ahora ya he sacado fuerzas y estoy con ganas e ilusión", ha explicado.
"Yo creo que ahora estamos aprendiendo que cuanto más unidos estamos mejor salen las cosas. Ese es el título de la canción We are the Universe", ha revelado el subcampeón del mundo de 250cc en 2002, que ha encontrado en este proyecto solidario un fuerte motivo para salir adelante después de perder a dos personas muy importantes en su vida. "El vídeo demuestra lo que estamos viviendo y al final es que va a llegar el día en el que vamos salir de esto. Que somos invencibles y que volveremos a ser lo que éramos antes", ha añadido con una actitud muy positiva.
Sobre qué será lo primero que hará cuando termine el confinamiento, Fonsi Nieto ha asegurado que prefiere vivir el día a día, sin prisa y con tranquilidad: "Sobre todo volver a la normalidad, las personas mayores y los niños principalmente que son los que más lo están sufriendo. Una cosa así no se la merece nadie. Intentar, después de los palos que me ha dado este confinamiento, hacer una vida normal. Poder ir a comer a un restaurante, dar un abrazo a mis amigos y salir a pasear con el perro e ir a un parque a jugar. Es lo que voy a hacer porque a nivel profesional lo último que va a volver a la normalidad es a lo que me dedico yo, que son los conciertos y las carreras de motos".
Tras las tristes noticias, el sobrino de Ángel Nieto rindió un emotivo homenaje, tanto a su abuela como a su padre, a través de sus redes sociales con imágenes de su álbum familiar: "Buen viaje PAPÁ... este es mi viejo, un tío al que quería todo el mundo, que no tenía una mala cara para nadie, que me enseñó lo que soy en la vida hoy en día, que aunque te lleves muchos chascos me enseñaste que la lealtad a los amigos y la familia es sagrada y que gracias a eso, soy lo feliz que soy como a ti te gustaba". Las muestras de apoyo no tardaron en llegar, y uno de ellos fue precisamente el de su expareja y madre de su hijo, Alba Carrillo, quien decidió dejar a un lado sus diferencias y dedicar unas emotivas palabras al padre de su hijo y recordar con cariño al que fuera su suegro.