Las horas en Supervivientes se hacen largas y pesadas. Vivir aislados de la civilización y sin tener noticias de sus familiares lleva a los concursantes a sufrir numerosos bajones anímicos, ante los que, a estas alturas de concurso, la organización del programa responde con pequeños detalles, como llamadas o cartas de sus seres queridos. Anoche, durante la última entrega de Tierra de Nadie, algunos de los participantes de esta edición pudieron hablar durante un par de minutos vía telefónica con sus familias. Aunque fue una minoría la que obtuvo dicha 'recompensa', entre ellos no se encontraba Elena Rodríguez.
A juzgar por las palabras de Carlos Sobera, parecía que la organización del programa tenía previsto que entre las llamadas realizadas anoche también se produjese una conexión telefónica para Elena. Pero la madre de Adara no recibió la llamada de su hija, ni de nadie. Después de varios intentos, el presentador no dudó en dirigirse directamente a cámara y mandar un mensaje a la ganadora de Gran Hermano VIP 7 y expareja de Hugo. "¡Adara! Podías haberme llamado por teléfono. Tu madre te necesitaba y no has querido llamarme…", decía Sobera en tono serio. "¿Por qué no has contestado mis llamadas? Hubieras entrado y defendido a Elena, que te necesita, ¡que lo ha pasado mal hoy! Y tú, no has llamado. Que lo sepas", recriminaba el conductor de las galas de los martes.
Esta no es la primera vez que Carlos Sobera cuestiona el comportamiento de Adara. Hace una semana, el presentador echaba la bronca a la hija de Elena después de que esta mandase un mensaje a José Antonio Avilés durante el directo. La ex gran hermana tuvo la oportunidad de hablar con el colaborador de Viva la vida para que este retransmitiera a su madre sus palabras. Un momento que aprovechó para saltarse el guion y pedir a Avilés que fuese más condescendiente con su madre. "Adara, eso no estaba previsto. Era una conversación tuya con tu madre a través de Avilés. No tenías que haberlo hecho, está pasando días muy delicados", reprimía Sobera tras finalizar la conexión.
Elena, que esta semana se encuentra nominada y además ha recibido un castigo disciplinario por el que tendrá que pasar los próximos días atada a José Antonio Avilés, con quien no se lleva precisamente bien, no atraviesa el mejor de sus momentos. Además, en plató tampoco tiene a nadie que esté yendo a defenderla. Sea como fuere, la ausencia de Adara anoche, que se encuentra en su casa confinada y cuidando a su bebé, fue muy cuestionada tanto dentro como fuera de plató. Algunos colaboradores, como Nagore Robles, aseguraban que no había querido llamar porque Elena tampoco la había llamado a ella en GH VIP.
No obstante, en redes sociales, Adara sí que ha estado muy presente. Actualmente no se encuentra en su mejor momento y, tras su ruptura con Gianmarco Onestini, la madrileña trata de buscar la paz y de centrarse 'en lo que de verdad importa'. Precisamente ese podría ser otro de los motivos por los que Adara no quiso hablar con Elena, ya que esta desconoce todo lo acontecido en los últimos meses. "Días para pensar, para estar más tranquila… Cuando la vida te zarandea de esta forma durante los últimos meses, hace que te cambie mucho la forma de pensar", relataba a sus seguidores a través de sus stories, donde también encontró un pequeño momento para apoyar a su madre, su ganadora en esta aventura en Honduras.