El rumor venía circulando desde hace ya varios días: Roberto Leal iba a ser el fichaje estrella de Antena 3 para presentar Pasapalabra tras la vuelta del concurso a la cadena de San Sebastián de los Reyes. Desde hacía más de 14 años que el formato caracterizado por la velocidad al realizar las preguntas no pisaba esta cadena. La confirmación llegaba este lunes, cuando Alberto Chicote felicitaba al andaluz y le daba la bienvenida a Antena 3. El rumor era ya una realidad. Pero hasta ahora el protagonista no se había pronunciado al respecto.
Lo ha hecho este martes, compartiendo con todos sus seguidores un extenso mensaje en el que ha explicado algunos de los detalles de su incorporación a la cadena y ha respondido a varios interrogantes que quedaban sin resolver. "Hoy arranco una nueva etapa en @antena3com. Un proyecto precioso como #pasapalabra y al que le vamos a poner todo el cariño y respeto del mundo. Gracias por la confianza y por la apuesta. Me siento muy afortunado. Vuelvo a un lugar donde fui muy feliz y en el que dejé a grandes compañeros, a los que hoy me he quedado con ganas de abrazar por razones obvias", ha comenzado diciendo Roberto Leal.
"Afronto este nuevo reto con muchas ganas de seguir aprendiendo, junto a un equipazo al que ya he tenido la suerte de conocer. ¡Vamos al lío! Y, por supuesto, gracias a @rtve. Han sido 6 años increíbles llenos de oportunidades. siempre os estaré agradecido por todo lo que me habéis dado. Y, cómo no, gracias a @Gestmusic y a toda la familia de @OT_oficial. Un máster profesional y de vida, durante 3 años. Sí, cuando todo esto pase y vuelva OT2020, yo también lo haré. Volveremos para acabar esta edición como los chicos y chicas se merecen. ¡Nos vemos muy pronto en Pasapalabra! ¡Qué ilusión!", ha concluido el presentador.
Prácticamente desde el primer momento se supo que Christian Gálvez no continuaría como presentador de Pasapalabra, sobre todo después de que renovase su contrato de larga duración con Mediaset. Pronto las especulaciones comenzaron a recalar sobre Leal, que vuelve de esta forma a la que un día fue su casa. Cabe recordar que fue aquí, en Antena 3, donde conoció a su mujer, la también periodista Sara Rubio, con la que tiene una hija, Lola. Ambos coincidieron trabajando en Espejo Público.