La dureza de Supervivientes 2020 está haciendo mella en los concursantes, que con el paso de las semanas se ven más afectados tanto física como psicológicamente por las extremas condiciones de la isla. Los robinsones no están ganando para sustos. Tanto es así que, tan solo 48 horas después de que Albert Barranco tuviera que abandonar Cabeza de León tras sufrir un cólico nefrítico, Jorge Pérez ha alarmado a sus compañeros por otro problema de salud. Cuando se cumplen casi dos meses de aventura, el Guardia Civil ha sentido que le abandonaban las fuerzas y ha tenido que pedir ayuda a sus compañeros, quienes no han dudado en socorrerle rápidamente.
El incidente ha tenido lugar tras una larga mañana de pesca. Los concursantes han salido del mar y Jorge ha tenido que sentarse en una de las cajas tras sentir un fuerte mareo. Con las manos en la cara y visiblemente decaído, el Guardia Civil ha pedido auxilio a José Antonio Avilés. "Ayúdame a tumbarme, tío. Me estoy mareando", le decía Jorge al periodista, que levantaba a su compañero para acompañarle a una zona con sombra. Rápidamente acudía Elena Rodríguez, alarmada por el estado de salud del superviviente. El también modelo se tumbaba en la arena de lado y aseguraba que tenía ganas de vomitar.
"Bueno, es una bajada de azúcar", le decía la madre de Adara Molinero, mientras el periodista le levantaba las piernas. "Elena, yo cogería una camiseta, la mojaría y se la pondría en la nuca", sugería el colaborador de Viva la vida. Cuando sus compañeros consiguieron calmarle un poco el bajón de azúcar dándole bebida, comenzaron a bromear con él para hacer más ameno el difícil momento. "Jorge, ¿cómo te llamas?", le preguntaba Elena. "¡Hombre, si le dices 'Jorge, ¿cómo te llamas?'", respondía Avilés, desatando la risa de la madre de la ganadora de GH VIP 7 y Rocío Flores. "A ver, ¿Avilés es malo o no?", continuaba Elena. "A veces", contestaba Jorge, aún tumbado en la arena.
Afortunadamente, el concursante no ha precisado atención médica y conseguido superar este percance gracias a la ayuda de los robinsones. Hace apenas unas semanas, Albert Barranco sufría un mareo como el que acaba de vivir Jorge Pérez. El extronista de MyHyV salió en busca de cangrejos y lapas cuando notó que se empezaba a desvanecer. No obstante, Barranco sí que tuvo que ser atendido por el equipo médico del programa, aunque finalmente solo se trató de un susto más.