Son muchos los que en estos días han aportado su granito de arena para frenar la pandemia del coronavirus. Aportan trabajo, esfuerzo en los hospitales, creatividad para inventar nuevos elementos protectores, recursos para fabricarlos, fondos para financiar remedios y material sanitario… y un largo etcétera de acciones destinadas a solucionar y mitigar los efectos de la enfermedad e incluso de la cuarentena. Antonio Banderas y Pablo Alborán no han dejado pasar la oportunidad de colaborar y han unido sus fuerzas en un proyecto que les toca el corazón, pues se desarrolla en su tierra malagueña. Los artistas han aportado 200.000 euros a los responsables del proyecto Andalucía respira, que ha puesto en marcha el Grupo de Investigación de Robótica Médica de la Universidad de Málaga (dirigido por el docente Víctor Muñoz) para fabricar un respirador mecánico, tan necesario en los hospitales en estos momentos. Este nuevo aparato ha recibido la pertinente homologación para ser utilizado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El reciente nominado al Oscar por Dolor y gloria, que es además Doctor Honoris causa por la Universidad de Málaga, está encantado de poder ayudar en esta iniciativa. “Tras diez años de colaboración a través de la Fundación Lágrimas y Favores, para mí es una gran satisfacción poder seguir empujando a los equipos de investigación de la Universidad de Málaga, esta vez de la mano también de Pablo Alborán”, unas palabras recogidas por Diario Sur. El actor está precisamente pasando el confinamiento obligatorio en Málaga, aunque solo pues su pareja, Nicole Kimple, se quedó atrapada en Ginebra, tal y como contó en las páginas de la revista ¡HOLA! En estas declaraciones, Antonio expresó el convencimiento de que “saldremos reforzados de esta crisis”.
En ¡HOLA!, Antonio Banderas, confesiones en la soledad de su casa de Málaga
Un single solidario
Pablo Alborán, además de esta generosa donación, sigue ofreciendo también un alimento para el alma de sus fans, sin olvidarse de ser solidario. Acaba de lanzar su tema inédito Cuando estés aquí, single cuyos beneficios se destinarán a Unicef – Emergencia Coronavirus para colaborar en el suministro de material sanitario. Compuesto y grabado en su casa, no podía ser de otra manera, el tema trata de enviar un soplo de esperanza. “La idea de la canción es abrazar a la gente de algún modo” señaló. El vídeo también lo grabó él mismo, tarea poco sencilla como contó con humor en Cadena Dial: “Es muy complicado hacer un videoclip al uso. Pero ha sido muy divertido, con mi perro por medio… tirándome la tablet”.
Andalucía Respira ha desarrollado un nuevo dispositivo con algunas ventajas frente a los respiradores tradicionales, como la velocidad de fabricación (dos horas), el uso de piezas industriales comunes y la ausencia de componentes móviles, lo que disminuye el riesgo de fallo mecánico. Han colaborado en su diseño profesionales sanitarios de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria y científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).