Supervivientes 2020 ha llegado a una fase en la que los protagonistas deben decidir quiénes son sus compañeros favoritos o con cuáles mantendrían una relación de amistad fuera del concurso. En esta ocasión han sido los miembros de los siervos los que se han sincerado ante las cámaras y han confesado con quiénes creen que continuarán su alianza cuando acabe el reality de Telecinco. Si desde luego hay dos participantes que durante todas las semanas se han apoyado, respetado y mantenido leales, son José Antonio Avilés y Rocío Flores. Ambos han asegurado que son imprescindibles el uno para el otro y lo han querido dejar claro cuando se les ha preguntado. "Está claro que con Rocío", expresaba el colaborador de Viva la vida al igual que su compañera decía de él: "Creo que con Avilés seguiré teniendo una alianza fuera de Honduras".
Pero si hay algo en lo que también coincidían ambos supervivientes es en que su relación con Barranco también perdurará en un futuro cuando todo termine. "He creado una amistad muy duradera con los dos", añadía la hija de Antonio David Flores. "Los dos van a ser mis amigos y aliados para hacer cosas y hazañas de las nuestras. Las mismas que hacemos aquí, pero trasladadas allí. Estoy seguro", expresaba el periodista también. Este trío de concursantes está muy unido desde el principio de la edición, pero en las últimas semanas parece que también se han ido distanciando un poco del resto del grupo (Jorge y Elena). Todos ellos han asegurado que son intocables en sus nominaciones y que quieren llegar juntos a la final.
En general, todos comentan que tienen mucho aprecio al exconcursante de Mujeres, Hombres y Viceversa, pero se puede ver claramente que existen dos bandos. El que está formado por Elena y Jorge, quienes se tienen cariño y solo se dedican elogios el uno al otro, coincide en que siempre llevarán en su corazón a Ferre.Su expulsión dinamitó la semana pasada una de las discusiones más tensas de la edición. La madre de Adara no daba crédito a su salida y aseguraba que él se merecía estar en el concurso y no José Antonio Avilés, comentario que provocó un duro enfrentamiento entre ambos participantes. "No eres un concursante digno de este Supervivientes. Eres el tramposo numero uno de la edición. No entiendo qué quiere España y cómo tú te has quedado aquí cuando no lo mereces", decía Elena muy enfadada a su compañero, quien no dudaba en contestar y llamarle "mentirosa y teatrera".