Shailene Woodley se encuentra en un momento inmejorable de su carrera. Tras su papel en Los descendientes, su aparición en la saga Divergente y su participación en la popular serie Big Little Lies, su popularidad no ha hecho más que crecer. No obstante, la actriz, de 28 años, acaba de sorprender a sus fans con unas declaraciones en The New York Times, donde ha confesado que un problema de salud que hizo que peligrara su vida y su carrera cuando apenas tenía 20 años.
Woodley, que pasa estos días de aislamiento por la pandemia de coronavirus en su hogar con su perro, ha querido recordar lo importante que es la salud y se ha animado a contar sus propios problemas personales. "No he hablado todavía acerca de esto públicamente, y un día lo haré, pero estaba muy, muy enferma cuando tenía 20 años. Mientras estaba haciendo las películas de Divergente y trabajando duro, también estaba luchando con una situación física profundamente personal y aterradora".
-Nicole Kidman se pronuncia sobre el futuro de 'Big Little Lies'
-Shailene Woodley cambia de look por exigencias del guión
La intérprete californiana asegura que tuvo que rechazar muchos papeles que frenaron su ascenso en la meca del cine para cuidar de su salud. "Dije que no a muchas oportunidades porque necesitaba encontrarme mejor. Y esos papeles acabaron yendo a compañeros míos a los que amo. Ellos llegaron a tener mucho éxito, pero había un grupo de gente que me decía, '¡No deberías haber dejado pasar eso!' o '¡No deberías haber estado enferma!'".
La actriz confiesa que a su vez tuvo una relación abusiva. "Eso, combinado con, siendo honesta, el éxito comercial que tuve en esta industria, empezaron a hacer mella en mi fuerza", señala en su entrevista. "Como veinteañera, me sentí como si estuviera en una lavadora y diera tumbos por todas partes. Hubo un bloque enorme de tiempo en el que la ansiedad y el miedo y la competitividad estuvieron definitivamente en mi mente y mi ego", admite la estrella que por primera vez se ha sincerado sobre su problema de salud mental.
Woodley afortunadamente segura que ahora ya está "al otro lado" del problema y que lleva años centrándose en su salud: "Me siento muy agradecida de haber caminado esa línea de fuego porque ahora sé que no quiero volver a ella nunca más". Ahora tiene pendiente de estreno una película junto a Jamie Dornan, Endings, Beginnings, ha rodado ya Last Letter from Your Lover junto a Felicity Jones y Callun Turner, así como Prisoner 760, junto a Zachary Levi, Benedict Cumberbatch y Jodiue Foster, ambas en fase de postproducción.