Aunque parecía que la polémica de Yiya con Rocío Flores no molestaba a Ana María Aldón, parece que los últimos comentarios de la exprincesa de Cuatro en Conexión Honduras han hecho que la mujer de Ortega Cano constestara a su compañera. La nominación disciplinaria de la pacense se produjo tras unos duros insultos hacia la nieta de Rocío Jurado en los que se aseguraba que hacía "ruidos de morsa", unas duras palabras que hicieron que Rocío tuviera que abandonar la palapa por un ataque de ansiedad. Así, Yiya obtuvo una nominación directa, lo que hizo que se derrumbara frente a sus compañeros: "Rocío tiene un interior infinitamente más feo de lo que pudiera ser su físico, al que se lo parezca, pero yo no hablaba de eso. Tengo muchos defectos y me pueden nominar por muchas cosas, pero no por esto. Las dos veces que he estado en la diana ha sido por su culpa", confesaba a Fani entre lágrimas.
En conexión con el plató, Jordi González preguntaba a Yiya si se había arrepentido de sus duros comentarios sobre Rocío, pero ella continuaba en su mismo pensamiento e intentaba defenderse. "Yo sé que no aludí al físico de nadie. Según ella, es la que me otorga los minutos de gloria, pero es que es una chica que acostumbra a poner caras y a 'mofarse' de la gente con esas actitudes y eso también es una falta de respeto. A lo mejor la que descalifica a la gente es ella", contestaba la superviviente muy enfadada. Entonces Ana María Aldón quería aclarar de nuevo que cada una hacía su concurso y que ella no tenía nada que ver: "Jordi voy a dejar claro por enésima vez que al princio no estaba con ellas y que solo coincidí y conviví una semana de las ocho que llevo ya aquí". Tras estas palabras en las que parecía que se volvía a poner del lado de su compañera de playa, comenzaba el enfrentamiento entre las dos.
Que la organización haya nominado a Yiya por los insultos sigue siendo algo a lo que la exprincesa le da muchas vueltas, pero Aldón no le ha mostrado tampoco su apoyo. "La reina de las cámaras no Ana, la reina de las cámaras no. Llevo tres días que me están diciendo que me han nominado por meterme con el físico, y no lo he hecho. Ponlo en la balanza", decía la pacense. "Ya lo he hecho Yiya. Te lo vuelto a repetir al igual que mis compañeros y lo dije en palapa. Yo sí escuché los ruidos de eso (refiriéndose a los de las morsas)", reconocía enfadada la mujer de Ortega Cano.