Son momentos, por la crisis sanitaria por el coronavirus, en los que las muestras de afecto están más presentes que nunca. Un ejemplo de ello es lo que le ha sucedido a David Cantero. El comunicador ha sido parado en un control policial de camino a los estudios de Mediaset y uno de los agentes le ha dado las gracias por el trabajo que está realizando cada día al informar a los ciudadanos de la situación que se está viviendo debido a la Covid-19. El periodista ha dado a conocer el suceso a través de las redes sociales con un claro comunicado: "Hoy me ha pasado algo que me ha enorgullecido, que me ha animado a seguir haciendo nuestra tarea lo mejor posible cada día". El también escritor ha contado que, tras pedirle la documentación, ha agradecido el mensaje que lanza a través de la pantalla para concienciar a la población.
Tampoco han faltado las muestras de agradecimiento hacia los agentes que, tal y como describe David Cantero, están haciendo un gran trabajo protegiendo a los ciudadanos. "He sido yo el más agradecido, por supuesto, y así se lo he hecho saber. Llovía a mares y ahí estaban, calados y cumpliendo con su deber, controlando a aquellas personas irresponsables que no se toman esta situación en serio", ha explicado detalladamente en una fotografía que ha realizado desde la redacción donde trabaja. Es necesario mencionar que David Cantero se ha convertido en una de las imágenes de la cuarentena por mantenerse al frente de los informativo de mediodía en Telecinco desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.
El presentador ha sido testigo en primera línea de la evolución de la pandemia a la que se tiene que hacer frente ya en cada rincón del mundo. Los informativos, que siguen la misma dinámica de siempre, también han dejado curiosos momentos, como cuando enseñó en directo junto a Isabel Jiménez a llevar a cabo un correcto lavado de manos con gel desinfectante. El presentador, que defiende la transparencia informativa, se ha mostrado en varias ocasiones muy crítico contra los incívicos que se saltan las normas de este confinamiento. En ese sentido, también a través de su perfil de Instagram, ha denunciado el egoísmo de ese tipo de personas, incluso llegó a decir que eran "criminales".
Su historia
David Cantero estudió Imagen y sonido, Cinematografía, Fotografía y Publicidad. Sus primeros trabajos fueron en el mundo de la información, en concreto en la televisión. Medio al que ha dedicado toda una vida. Primero, se incorporó a Televisión Española en 1984 y desde 2004 a 2010 condujo los telediarios del fin de semana de La 1, aunque pasó por todas las ediciones de los informativos de la televisión pública. En agosto de 2010, Telecinco anunció su fichaje para presentar Informativos Telecinco, año en el que recibió el Micrófono de Oro. Sin embargo, no han sido los únicos premios con los que se ha alzado, pues también fue galardonado en 2012 como Hombre del año por la revista Men’s Health en la categoría de Mejor Comunicador, entre otros.