Sting ha sido uno de los invitados en la edición En casa de The Tonight Show de Jimmy Fallon. Debido al coronavirus, las entrevistas deben ser virtuales para así adaptarse a estos nuevos tiempos. El artista ha querido aportar su granito de arena para promover el distanciamiento social y así evitar más posibles contagios del virus. El exlíder de The Police ha versionado Dont't Stand So Close to Me (No te pares tan cerca de mí), la exitosa canción de la banda en los 80, que encaja ahora perfectamente con la situación que se está viviendo en el mundo. La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a mantener un distanciamento físico en lugares públicos, tal y como pide el tema. The Roots, el influyente grupo musical también intervino en este momento, tocando una variedad de instrumentos tradicionales y otros que no lo son tanto con cosas que se encontraron por casa para dar un toque diferente a la mítica canción.
El intérprete comenzó tocando el himno de la cuarentena con una jarra, antes de tocar el bajo para iniciar la melodía de la canción. Por su parte, el presentador no dudó en mostrar su emoción ante este momento. A través de las redes sociales, el cantante mandó un mensaje en el que aseguraba que estaría cantando en vivo junto a The Roots en el programa virtual de Jimmy Fallon, para que así su mensaje llegara a más seguidores.
De The Police a Sting en solitario
Nacido en 1951, Sting se ha convertido en uno de los artistas británicos más importantes de la industria de la música. Aunque su inicio de carrera se lo debe a The Police, sus éxitos también vinieron cuando en 1984 cuando la banda se disolvió en la gira del disco Synchroncity. Para el primer disco que grabó Sting en solitario, The dream of the blue turtles, reunió a un grupo de músicos reconocidos como estrellas del jazz. Género que ha estado presente en varias de sus canciones. Después, 1991, su disco The soul cages fue creado en memoria a su difunto padre. Una vida dedicada a la música y con la que ha vivido momentos muy emocionantes, como por ejemplo, cuando en 2011 inauguró con una actuación el descanso de la Super Bowl.