Yiya se ha convertido en la concursante más polémica de esta edición de Supervivientes, sobre todo por sus constantes ataques a Rocío Flores. Los desprecios e insultos de la exparticipante de Un príncipe para tres princesas tienen un claro objetivo: la hija de Antonio David Flores. Una actitud que no está gustando ni a los espectadores ni a la organización del programa, que en la última gala nominó a la joven de forma disciplinaria después de que la nieta de Rocío Jurado abandonase la palapa por un ataque de ansiedad tras sus insultos.
La polémica superviviente dijo que su compañera hacía "ruidos de morsa", algo que provocó que la organización del reality de Telecinco tomase medidas contra ella y la situase en la cuerda floja esta semana. Jorge Javier Vázquez fue el encargado de comunicar la decisión durante la gala y explicar el motivo por el que habían decidido nominarla. "Te pediría como favor personal que este programa lo ve mucha gente y con este tipo de comportamiento nos colocas en un sitio muy complicado. ¿Ahora qué tendríamos que hacer?", se preguntaba.
"La gente está muy concienciada con el tema de hacer daño, del aspecto físico... Eres inteligente para hacer tu concurso y no estar con esas tonterías que es fomentar un debate que la sociedad no acepta", añadió, visiblemente enfadado con la actitud de la concursante en los Cayos Cochinos. Lejos de pedir perdón, Yiya intentó justificarse diciendo que tan solo había comparado a Rocío con "el sonido de un animal", algo que terminó de encender su discusión con el presentador.
"Hay una cosa que ya te voy a pedir: no nos tomes por idiotas. Haz tu concurso y deja de dar por saco en ese aspecto. Ten en cuenta que todo lo que se dice o se hace en televisión tiene una repercusión brutal. Que sea la última vez que te tenemos que advertir", sentenció el comunicador. No es la primera vez que Yiya está en el punto de mira por su actitud. Incluso antes de comenzar el concurso, cuando los participantes se disponían a coger el vuelo a Honduras, protagonizó un tenso enfrentamiento con Fani en el que se burló de la exconcursante de La isla de las tentaciones imitando el grito de Christofer cuando se enteró de la infidelidad de su novia. Los espectadores tendrán que ver ahora si esta llamada de atención es suficiente o si Yiya obliga a la organización a tomar medidas aún más duras por su comportamiento.