Cinco concursantes se encuentran nominados esta semana en Supervivientes. El momento en el que los participantes del reality de Telecinco deciden a quién quieren situar en la cuerda floja es uno de los instantes más emocionantes y tensos del concurso. Elena Rodríguez, Jorge Pérez, Fani Carbajo, Hugo Sierra y Yiya son los nominados de esta semana y se enfrentarán a la expulsión en la gala que presentará Jorge Javier Vázquez el próximo jueves. El padre del hijo de Adara vuelve a estar nominado después de que esta semana el público haya decidido salvarle y expulsar a Ferre, conocido por participar en Super Shore. Tras siete semanas en los Cayos Cochinos, el joven ha tenido que decir adiós al concurso de forma definitiva.
Esta semana, como novedad, hay cinco participantes que optan a la expulsión. Yiya ha sido nominada de forma disciplinaria por la organización del reality por sus duros insultos hacia Rocío Flores. La exconcursante de Un príncipe para tres princesas se metió con el físico de la nieta de Rocío Jurado y aseguró que hacía "ruidos de morsa". Unas duras palabras que hicieron que la hija de Antonio David Flores tuviera que abandonar la palapa por un ataque de ansiedad.
Será el público quien decida si es Yiya la que debe abandonar el concurso para siempre por su mal comportamiento o si tiene que ser alguno de los otros cuatro nominados. El liderazgo esta semana se ha disputado en una prueba llamada 'El sol'. Dos concursantes se han tenido que colocar en una plataforma redonda con palos que se ha ido inclinando con el paso de los minutos. José Antonio Avilés se ha convertido en líder de los siervos tras aguantar más tiempo que Rocío Flores y Nyno Vargas en el de los mortales después de una igualada lucha con Ivana Icardi.
En el grupo liderado por el periodista, la madre de Adara ha sido la nominada y el propio Avilés ha elegido a Jorge como segundo nominado. "No voy a tocar ni a Barranco ni a Rocío", ha explicado el colaborador de televisión. En los mortales, Fani ha sido la elegida por el grupo y el cantante ha colocado a Hugo en la cuerda floja: "Quiero que Ivana vea que no tengo nada en contra de ella". Por tanto, Elena, Jorge, Fani, Yiya y Hugo se enfrentarán a la decisión del público el próximo jueves. La audiencia cada vez lo tiene más difícil.