Ya lo anunciaba Jorge Javier Vázquez al inicio de la gala cuando decía que era una de las noches más complicadas de esta edición de Supervivientes. Ferre, Hugo Sierra y José Antonio Avilés se han tenido que enfrentar a una de las expulsiones más difíciles, ya que todos son grandes rivales. El primero en salvarse ha sido José Antonio Avilés, que además de sorprenderse ha pedido perdón por haber querido abandonar al inicio del programa. Dos hombres y un destino, y aunque en plató pensaban que el expulsado sería Hugo Sierra ha sido Ferre quien ha tenido que dar por finalizada su aventura en el reality. La expulsión del concursante ha dejado sin palabras a sus compañeros y a los colaboradores del concurso que no daban crédito de lo sucedido, ya que Ferre ha demostrado los valores de supervivencia que tiene y el compañerismo y alegría que desprendía cada día en la isla hondureña.
Cristina, su novia que ha conectado en directo con Jorge Javier Vázquez confesaba que Ferre estaba haciendo un buen concurso y que se sentía mal por el triste desenlace. Por su parte, el nuevo expulsado ha querido tener unas palabras de agradecimiento para toda esas personas que le han estado votando en otras ocasiones para que no abandonara el concurso. "Tenía un palpito de que esta vez me iba. Eran muchas veces en las que he estado nominado. La gente se cansa", explicaba a la vez que hacía autocrítica diciendo que hay algo que no habrá hecho bien y por eso ha sido él quien debe regresar a España.
El hilo conductor del programa ha querido dar su opinión sobre su paso por el concurso, alegando que debe sentirse orgulloso de lo que ha hecho. Palabras que han provocado las lágrimas de Ferre. "Gracias Jorge. Este programa me ha hecho conocerme más y valorar a a mi familia, a mi hermano a mi novia. Es una experiencia que debería vivir todo el mundo porque saca lo mejor de cada persona a pesar de vivir situaciones extremas", sentenciaba visiblemente emocionado ante la situación que ya preveía días atrás y que por desgracia se ha hecho realidad.
Hugo Sierra ha celebrado el quedarse en el concurso con mucha alegría y por supuesto, no ha faltado un gesto de cariño hacia su pareja, Ivana Icardi, con quien se ha fundido en un fuerte abrazo y un beso. Elena Rodríguez no parecía muy contenta con el resultado, pues estaba con semblante serio cuando el presentador ha nombrado al padre de su nieto como que era el salvado de la semana y Ferre debía abandonar. De esta manera y con las nuevas nominaciones terminaba la gala 8 de Supervivientes, dejando en manos de la audiencia la permanencia de: Yiya (nominación disciplinaria), Hugo Sierra, Jorge, Elena y Fani.