En estos tiempo atípicos y de incertidumbre, son muchos los que dedican parte de su tiempo a pensar sobre las cosas realmente importantes en la vida. Es el caso de Lourdes Montes, que en estas circunstancias difíciles que nos obligan a poner la vida en un paréntesis y a cancelar planes, como los que muchos ciudadanos tenía para estos días de Semana Santa, ha decidido compartir con sus seguidores una reflexión sobre todo lo que está aprendiendo de esta situación. Sus conclusiones, muy útiles para tenerlas en cuenta cuando todo vuelva a la normalidad, han convencido, además de a muchos fans, a su marido, Francisco Rivera que le ha respondido: "Cuánto aprendo de tí cada día. Tengo suerte de tenerte".
"Estamos viviendo algo nuevo, distinto a todo lo anterior, algo que yo jamás pensé que viviría. El distanciamiento (físico) con mi familia y mis amigos, la falta de obligaciones laborales, el estar apartada de todo eso que llamamos vida social, estar en casa día tras día y el miedo a una enfermedad, que a mi, aún me parece incontrolable. Este cambio de vida tan radical hace que cada día, mi cabeza de forma espontánea, sin mucho meditar, simplemente por lo vivido, por la experiencia de estás semanas, llegue a conclusiones que me parecen interesantes", comenzaba Lourdes junto a una imagen en la que aparece pensativa sentada en unas escaleras de piedra.
"1. No necesito ni la mitad de la ropa que tengo (sí, eso nos lo hemos dicho mil veces a nosotras mismas pero ahora lo creo y lo asumo realmente) Me vine al campo con 5 pantalones, 5 jerséis, 3 camisas, la ropa de deporte y 2 pares de zapatillas y unas botas, bien pues estoy feliz con mi armario. En mi día a día evidentemente necesitaría algo más para ocasiones especiales y unos zapatos de tacón pero no mucho más. 2. No es necesario salir, para celebrar algo y que se convierta en especial, con un poco de ilusión cualquier detalle hace única la situación que nos dé la gana y NO hay que gastar ni un euro", explicaba la diseñadora sobre las principales enseñanzas que está extrayendo de la cuarentena. Además, también la forma de entender la vida social ha cambiado ya para siempre, según Lourdes: "3. No hace falta verse constantemente para estar cerca, la clave es darle la importancia que tiene el tiempo que compartes con otros ya sea hablado, por teléfono, paseando o en un bar. Para mi hoy por hoy hablar con mi familia es un regalo, por que asumo la pérdida que están sufriendo muchos otros y yo puedo levantar el teléfono y escuchar la voz de todas las personas que quiero. 4. Los niños son felices si sus padres lo son, están tranquilos si sus padres lo están, necesitan su tiempo, no podemos pasarnos la vida metiendo prisas (cuando vuelva a la normalidad yo me organizaré mejor para que ellos no tengan que correr). Necesitan que los mires y los escuches ,de verdad cuando te lo piden. Es mas importante que jueguen con ellos, a que la cocina de su casa esté recogida o que la plancha esté al día."
El nuevo proyecto de Lourdes Montes... ¡un libro de recetas para su hija!
Entre tanto, Lourdes, que ha tenido que cerrar su tienda, no pierde la esperanza de que la Feria de Abril pueda celebrarse en septiembre y así poder vender algunos de los espectaculares trajes con los que ha posado en la edición de esta semana de la revista ¡HOLA! “Intento ser positiva y no paro de inventar cosas que hacer: búsqueda del tesoro, carreras, pintamos en el suelo y cocinamos bizcochos o galletas si hace mal tiempo”, contaba la esposa de Francisco Rivera sobre cómo está llevando el confinamiento, que está llevando a rajatabla: “Afortunadamente, estamos todos bien y nos estamos tomando al pie de la letra las indicaciones: no salgo a la calle y no entra nadie en casa. Hice una compra y, para lo que va haciendo falta, recurro a Internet”.
Julián Contreras contacta con sus hermanos, Francisco y Cayetano