Skip to main contentSkip to footer
rita wilson gtres1© Gtresonline

Rita Wilson revela la difícil conversación que tuvo con Tom Hanks cuando temió por su vida

La pareja de actores lleva casada desde 1988 y contrajo coronavirus el pasado mes de marzo, pero esta charla se remonta a 2015


Actualizado 9 de abril de 2020 - 0:52 CEST

Antes de que el mundo se paralizara en los últimos meses por la lucha contra esta pandemia mundial, actriz, cantante y productora de cine Rita Wilson dio una entrevista en Estados Unidos que no se había emitido hasta ahora. La mujer de Tom Hanks habló en el programa de Kelly Clarkson antes de trasladarse con su marido a Australia, donde ambos fueron diagnosticados mientras él rodaba el biopic de Elvis Presley que va a dirigir Baz Luhrmann. Ahora, cuando han sido dados de alta en el hospital y se recuperan poco a poco de la enfermedad, sus palabras cobran un nuevo sentido.

Rita Wilson inaugura su estrella en el paseo de la fama© Gtresonline
Rita Wilson ya le pidió en 2015 a Tom Hanks lo que quería que hiciera él y sus hijos en caso de que algo malo le pasara

A sus 63 años, Rita desveló que mientras luchaba con un cáncer de mama en 2015 tuvo conversaciones muy serias con Tom, de su misma edad, sobre cómo quería que él y sus hijos actuaran si ella se moría. "Le dije, 'mira, si algo me pasa y me muero yo antes que tú quiero que sepas que necesito un par de cosas. La primera es que quiero que estés supertriste durante un tiempo muy largo'", bromeaba la actriz de Un padre en apuros, provocando risas a la cantante y presentadora y al público. "La segunda cosa que quería era una fiesta, querría tener una celebración con mucho canto y baile, gente contando historias y que de la sensación de que estén celebrando mi existencia", añadió.

Su conversación con la intérprete de What doesn't kill you (makes you stronger), llevó a la canción Throw Me a Party, publicada en su disco Halfway home, que salió al mercado en marzo de 2019. En ella habla precisamente de esta idea de hacer una gran celebración en su honor cuando fallezca. "Cuando me vaya celebrad una fiesta, deberíais bailar como si yo estuviera ahí, no estéis tristes o tengáis el corazón rato, levantad la voz, cantad mis canciones y encended bengalas, contad mis historias y bebed todo mi vino. Sabed que mi vida acaba de comenzar cuando ya no esté", asegura en su tema.

Rita Wilson y Tom Hanks en los Screen Actors Guild Awards© Gtresonline
El pasado 12 de marzo Tom Hanks y Rita Wilson anunciaron que estaban contagiados con Covid-19 en Australia, enfermedad por la que estuvieron ingresados

Tom y Rita fueron los primeros rostros conocidos en anunciar que se habían contagiado

Fue el pasado 12 de marzo cuando la pareja anunciaba que había contraído Covid-19. "Hola amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que éramos positivos", contaban recibiendo un aluvión de mensajes de ánimo y esperanza de compañeros de todo el mundo, entre ellos como Sharon Stone, Kate Hudson o Gwen Stefani.

Diez días después de ser dados de alta y de haber pasado la cuarentena establecida en el país de Oceanía, el matrimonio regresaba en avión privado a Los Ángeles, donde tienen fijada su residencia. En las imágenes publicadas por diferentes medios americanos se podía ver hace algunos días al oscarizado actor y su mujer conduciendo su propio todoterreno de vuelta a la rutina. Muy sonrientes, con ropa informal y con un saludable aspecto, ambos se encuentran mucho mejor, tal y como han explicado en redes sociales. "Hola, amigos. Estamos en casa y, como el resto de América, seguimos con el confinamiento y el distanciamiento social. Muchas, muchas gracias a todos los australianos que nos han cuidado. Su cuidado y orientación hizo posible nuestro regreso a los Estados Unidos. Y muchas gracias a todos los que nos ayudaron con sus buenos deseos. Rita y yo lo apreciamos mucho", aseguraba el autor a finales de marzo.