José Antonio Avilés estuvo a punto de abandonar Supervivientes 2020. El pasado domingo 5 de marzo, el colaborador se reencontró con Yiya en playa Cabeza de León, lugar en el que se generó una de las situaciones más tensas de la noche. El periodista comenzó a llorar desconsoladamente y confesó que la pacense le hacía recordar una de las etapas más duras de su vida. Ella se quedó muy sorprendida con lo que estaba escuchando de su compañero y él dijo a la organización del programa que prefería dejar el reality a pasar 48 horas con la exprincesa de Cuatro. Finalmente, Avilés se lo pensó mejor y decidió mantener una conversación con la superviviente. "No me gusta que hayas dicho eso de que yo te evoco a esos momentos tan duros. No soy tan mala y no quiero que des esa imagen a los espectadores de mí, no es justo", comentaba Yiya. "Lo pasé fatal y lo siento, pero es así. Me lo ha recordado", respondía él.
Tras unos minutos intentando tranquilizarse, el colaborador de Viva la vida se sentaba al lado de Yiya y le expresaba una de sus inquietudes. "Te pido por favor que si en algún momento vuelves a reencontrarte con Rocío, no te metas con ella. No le faltes al respeto ni le insultes", pedía a su compañera. "Lo que yo tenga con ella no es contigo. Tú me haces gracias porque eres un personaje y me diviertes, pero no tiene nada que ver con ella", respondía algo enfadada la exprincesa. En plató, la madre de Avilés confesaba qué le había pasado a su hijo en su etapa más difícil: "José Antonio sufrió bullying en la escuela durante mucho tiempo. Los niños se metían con él y lo pasó muy mal", palabras que dejaban atónitos a todos los colaboradores.
Así, ambos supervivientes enterraban el hacha de guerra y firmaban una pequeña tregua en medio de toda la tormenta. Antes de volver a su isla, Avilés podía ver lo que sus compañeros de Cayo Paloma había hablado en su ausencia. "Estoy muy bien. Os puedo escucha a todos y ver qué opináis cada uno. Da gusto no estar con una persona tan manipuladora como Avilés", confesaba Elena. Tras estas palabras, Rocío Flores salía en su defensa y aseguraba que "la isla está muerta sin él". El colaborador ha podido ver el vídeo y en su reencuentro ha llamado "falsa" a la madre de Adara por todo lo que dicho sobre él. Aunque ambos continúan enfadados, han tenido que hacer de conducto para poder hablar con sus respectivos familiares. Elena ha podido charlar con Carmen y él con Adara, quienes han transmitido sus mensajes a sus respectivos supervivientes.