Después de la tormenta llega la calma y así ha ocurrido con la relación entre Yiya y Fani, aunque no se sabe cuanto tiempo durará esta 'tregua'. Las concursantes han apartado sus diferencias y se han unido con el único objetivo de buscar el alimento más cotizado de Cabeza de León: las almendras. Antes de comenzar la expedición por la isla, Yiya se mostraba bastante preocupada por la comida, ya que le preguntó a Ivana Icardi si habían conseguido pescar: "yo estoy comiendo almendras por lo que pueda pasar", avisaba la exparticipate de Un principe para tres princesas. Así pues, el nuevo tándem de Honduras comenzaron su recorrido por nuevos terrenos.
Durante el camino, Yiya hizo gala de su habitual sinceridad. "Yo lo que necesitaba era otra descerebrada para ir a la otra parte de la isla", le decía a su compañera de aventuras, palabras que la exconcursante de La isla de las tentaciones recibió con agrado y no dudó en compartir su opinión. Las supervivientes empezaron a encontrar pequeños rastros que les indicaban que su destino estaba cerca, si, porque después de una almendra, de dos... llegaron, finalmente, al paraiso alementicio que, a buen recaudo, será un secreto entre las que hace un par de días se declaraban la 'guerra'. "Aquí que no venga nadie. No lo cuentes Fani", le pedía una emocionada Yiya ante tal hallazgo.
Sin embargo, esa no fue la única sorpresa para las supervivientes. Continuaron andando y llegaron hasta un inesperado lugar que ni en sus mejores sueños habría aparecido. Una playa que ningún concursante había pisado y que les estaba esperando para poder firmar la paz mientras disfrutaban de alguna de las almendras que había recogido durante la travesía. "¡Playa privada!", gritaba Yiya. Por su parte Fani, aprovechaba para hacer una petición a la audiencia: "¡Ay! No quiero ser expulsada ¡por favor! ¡Qué bonito! Esta isla se inaugura hoy ¡Isla Yiya y Fani!". Pero, sin embargo, fue Yiya la que le bautizó este lugar de forma más original: "Se llamará Playa Energúmenas”.
Las dos supervivientes no empezaron con muy buen pie el concurso. Antes de comenzar la aventura, durante la preconvivencia, ya tuvieron bido a que Yiya se encontraba en el grupo de su primer enfrentamiento, algo que arrastraron hasta los primeros días de concurso. Luego fueron separadas cerca de un mes y medio, de los 'desterrados', hasta que el pasado jueves que se volvieron a juntar. Tras el abandono forzoso de Antonio Pavón, Estefanía Carabajo se unió al grupo de desvalidos, ahora siervos, donde tiene que convivir que su 'eterna enemiga', con la que por el momento parece haber encontrado el equilibio.