Llevamos tantos días de aislamiento en casa, que a cada uno le está dando por hacer una cosa para entretenerse. Algunos aprovechan para hacer deporte, otros para desarrollar su imaginación haciendo manualidades, otros se ponen al día con recetas de cocina que querían probar o uniéndose a retos virales de habilidad o coreografías de baile... y también hay muchos a los que les ha dado por abrir su álbum de recuerdos. Eso es lo que ha hecho David Muñoz, que ha compartido una foto que demuestra que ya apuntaba maneras como chef con tan solo 12 años.
"En casi todas las entrevistas que he hecho en mi vida me han preguntado que por qué quise ser cocinero... La verdad es que no lo sé, creo que nací con el gen de cocinar desde pequeño, con 12 años allá por el año 1992 me dedicaba a hacer esto ¡con una máquina de escribir antigua!", ha escrito el marido de Cristina Pedroche mostrando el menú que creó para su 'primer' restaurante, al que puso el nombre de El río de los castores (cocina imaginativa).
Tal y como puede leerse en la carta, los comensales que acudieran a su local, podían degustar desde unas empanadillas de atún con salsa de soja y lechuga del oriente (plato recomendado por el chef), hasta pavo al vino de monpelier con salsa típica de New Orleans y calabacines del huerto de tío Paco, carne de tiburón al grill o camarones con queso fundido y salsa curry clareado con Pedro Ximénez. "La mayoría de las cosas ni sabía hacerlas, solo me la imaginaba", ha respondido el chef después de ver todos los comentarios que ha provocado.
"Me mueroooo", "¡Eso lo podríamos leer en un menú tuyo actual!", "Brutalísimo menú", "Increíble tu creatividad. Eso no te hace cocinero, te hace artista", "Visionario. Salvo por esa 'copa de licor, invita la casa'", "Gracias por compartir esto de ti", "¡Qué curioso! Lo tuyo es vocacional y se nota", "Todo tan elaborado y, de postre, naranja. Eso si, exótica", "Lo que encuentra uno limpiando la casa...", "Deberías recrear esa carta de nuevo en el restaurante", "Buenísimo. Me he reído mucho con los 'recomendados'", "Menuda imaginación tenías con solo 12 años" o "Lo mejor es el nombre del restaurante", son algunos de los mensajes que le han dejado en este post tan entrañable.
- David Muñoz, el chef favorito… ¡también de los 'royals'!
Además de recordar viejos tiempos, durante estas semanas de confinamiento el popular cocinero también dio un gran susto a sus fans cuando publicó esta imagen en la que salía con la cabeza rapada, sin su característica cresta. "Después de 12 días enfermo con algunos de esos días muy malos y la mejor cuidadora del mundo mundial, @cristipedroche, al fin empiezo a encontrarme mejor... Eso sí, el gusto y el olfato no han vuelto". Al ver el enorme revuelo que causó haciendo pública esta noticia, el marido de la colaboradora de El Hormiguero compartió un segundo mensaje en el que explicaba mejor lo que le había pasado. "Gracias a todos por vuestros mensajes y vuestros ánimos. Me gustaría aclarar que sí, que he estado malo pero que en ningún momento me han hecho la prueba, así que no sé si he tenido coronavirus o no", confesó.
El chef aseguró que había hecho todo lo que le habían recomendado los médicos, "quedarme en casa y vigilarme" y explicó que "puede que simplemente haya sido una gripe común. Nunca lo sabremos". "Creo que los test se deben quedar para los colectivos de riesgo, como así me hicieron saber cuando llamé por teléfono al médico. Gracias de verdad por preocuparos por mi salud, pero tampoco es cuestión de alarmar. Quizás tenía que haber sido más conciso y claro en mi anterior publicación y así no haber dejado posibilidad de que los medios se hicieran eco. Siento si alguien se ha preocupado de más. Mucho ánimo a todos los que sí que están contagiados y a todas sus familias", dijo pidiendo disculpas.
'En casa': ponte en forma con Cristina Pedroche y no te pierdas el divertido juego musical de Roberto Leal