Esther Vaquero ya ha finalizado su baja por maternidad después de dar a luz a su segunda hija, Emma, el pasado mes de noviembre. Sin embargo, la vuelta al trabajo ha sido muy diferente a lo que imaginaba. En plena crisis del coronavirus, la presentadora de Antena 3 Noticias se pondrá el próximo miércoles ante las cámaras para conducir un especial informativo sobre la pandemia. Además, hasta entonces la periodista no ha acudido a la redacción donde habitualmente trabaja, sino que lo ha hecho desde casa. Lo que ya es un hábito para tantos trabajadores, para ella es toda una novedad.
“Esta vuelta al trabajo sí que no la esperaba así... Otra maternidad y una epidemia de coronavirus después, y aquí estamos: teletrabajando. En esta crisis, cada uno -sanitarios, policía, ciudadanos de a pie...- tenemos una misión. La nuestra es INFORMAR”, escribía la periodista junto a una imagen que ha compartido con todos sus seguidores en la que posa en su espacio de trabajo, especialmente habilitado para la ocasión.
Esther se estrena teletrabajando y añade así una nueva tarea a un confinamiento en el que ya no había espacio para el aburrimiento. Además de lucirse con apetitosas recetas cuyo resultado publicaba orgullosa, disfruta de todo tipo de actividades y juegos con su hijo mayor Oliver, de casi tres años. Con él, ha comparatido imágenes cuidando un limonero o haciendo simpáticas manualidades con pinturas y mucha creatividad.
Hace seis meses la familia aumentaba con la llegada de Emma y su mamá anunciaba la feliz noticia con una bella imagen de su manita y un emotivo mensaje: "Bienvenida, mi niña bonita. Por fin llegaste para completarnos. No quiero ponerme cursi, pero en esta familia hay mucho amor. Del bueno". Esther Vaquero, de 37 años, es una de las caras más conocidas de los informativos de Antena 3 y también fue la encargada de presentar en 2018 el programa de la boda de Harry y Meghan en HOLA.com.