Supervivientes 2020 ya ha llegado al ecuador del concurso. Tras la salida de Antonio Pavón el pasado jueves, por prescripción médica, esta semana no ha habido expulsión, pero sí el destierro de Fani, que ahora forma parte del nuevo grupo de los siervos, cuyos miembros habitaban Playa Desvalida. Durante la pasada gala de Supervivientes: Conexión Honduras, la dinámica del reality volvió a sorprender al público con una última novedad. Durante 48 horas, dos de los concursantes, uno de cada grupo, tendrían que intercambiar su playa durante solo 48 horas. Una decisión que quedó en manos de la audiencia, quien eligió a Fani y José Antonio Avilés.
Esta decisión no fue tomada de igual manera por ambos supervivientes, ya que lo que suponía un motivo de felicidad para Fani, para José Antonio supuso casi el abandono del concurso. La exconcursante de La isla de las tentaciones llegó a la playa de los mortales creyendo que en principio estaría sola, pero se encontró con el efusivo recibimiento de sus compañeros, quienes se alegraban muchísimo de verla y no dudaron en lanzarse rápidamente a abrazarla. Tras el emotivo abrazo en equipo, Estefanía no pudo ocultar su felicidad al volver con los mortales tras su complicada relación con los siervos, en especial con Ivana Icardi, con quien mantuvo una fuerte discusión la semana pasada.
Mientras que en Cayo Paloma todo era alegría, en Playa Cabeza de León se avecinaba un drama a la altura de las circunstancias. José Antonio Avilés llegaba en barca a la playa de los siervos donde le esperaban el resto de supervivientes, pero nada más ver quien le esperaba en la orilla, el colaborador de Viva la vida no puedo aguantar las lágrimas. Casi al borde de un ataque de nervios, el periodista aseguró que la culpa de todos sus males era Yiya, con quien tendrá que convivir durante los próximos dos días. "Convivir aquí con Yiya me hace recordar cosas que no quiero recordar. Son cosas de mi vida que no quiero volver a vivir. No puedo. Yo lo siento pero no se trata de pedir perdón, se trata de que fueron los peores años de mi vida", dijo José Antonio muy afectado.
La presencia de Yiya provocó la negativa rotunda de Avilés de convivir con su compañera, aunque solo fueran 5 minutos, y en pleno ataque de nervios, el colaborador llegó incluso a amenazar con abandonar el concurso: "No digo que no doy segundas oportunidades a nadie pero me mantengo en lo que dije hace media hora y lo mantengo en el barco. Aquí hay una persona con la que no quiero convivir, que es Yiya, su actitud con mi compañera Rocío y conmigo ha sido bastante mala y lo siento pero no". Mientras que Yiya se asombraba por la reacción de su compañero, Jordi González conseguía convencer a José Antonio para que se quedara instándole a averiguar más de la trama destapada sobre la relación entre Hugo Sierra e Ivana Icardi. Dos días que el periodista cordobés tiene una misión para 'olvidar' sus diferencias con Yiya.