Se cumple un mes y medio desde que Supervivientes diera el pistoletazo de salida a la edición más dura de la historia del reality. Los nervios están a flor de piel entre los robinsones, que se están poniendo al límite para ser los mejores en las pruebas de recompensa y disfrutar de un privilegio que les haga más sencilla la supervivencia. La rivalidad entre los concursantes ha quedado clara en el último juego, el de las 'camas voladoras'. Una prueba de fuerza y resistencia en la que se jugaban mucho: un jugoso costillar, acompañado de una enorme fuente de patatas y salsa barbacoa. Las ganas por alzarse con el premio ha provocado que hayan surgido pequeñas rencillas entre algunos de ellos.
Los primeros en hacer la prueba han sido los 'mortales'. Todos los miembros del equipo han aguantado 'colgados' un tiempo admirable, aunque Rocío Flores ha sido la primera en caer de la estructura. El duelo final lo han disputado Albert Barranco y Jaime Ferre, aunque ha sido el extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa el que ha ganado el reto después de que el exoncursante de Super Shore se resbalara al intentar colocarse de nuevo. Ferre no se ha tomado nada bien la derrota frente a Albert Barranco, que ha podido elegir un compañero para disfrutar del banquete. El catalán no ha dudado en escoger a la hija de Antonio David Flores, que se ha convertido en su pilar fundamental en Honduras. Además, la organización ha decidido que Jorge Pérez, que cayó al agua por un problema que había en la cuerda que agarraba, también era merecedor de la recompensa.
La tensión y competitividad propias de este reality extremo no solo son evidentes en el bando de los 'mortales'. Los 'siervos', que fueron los siguientes en colgarse de las estructuras, también sacaron fuerzas para conseguir la recompensa. En este bando, el ganador fue Nyno, que luchó hasta el final contra Yiya. El cantante escogió a Yiya y a Ana María Aldón para compartir la recompensa, aunque antes tuvo que enfrentarse a los reproches de Ivana Icardi, quien estaba visiblemente molesta con la actitud del concursante.
"Te sirve estar echado hasta las nueve. Así llegas con fuerzas…", decía la exconcursante de Grande Fratello. Ante estas palabras, Nyno aseguraba que esa misma mañana había madrugado para ir a pescar con la mujer de José Ortega Cano. "Voy a empezar a copiarte la técnica", continuaba la pareja de Hugo Sierra, nada satisfecha con la victoria del artista.