Hoy no es un día cualquiera para muchos ciudadanos, que vivirán un Domingo de Ramos muy diferente al habitual. Lo mismo sucede a muchos rostros conocidos devotos de la Semana Santa, que este año solo se podrá celebrar en la intimidad del hogar. Muchos de los incondicionales que cada año contemplan la procesión desde el balcón, como Antonio Banderas, que el año pasado lo vivió por primera vez con su pareja, Nicole Kimpel, o Kiko Rivera, han compartido con añoranza algunas fotografías de otros Domingos de Ramos. Con el mismo deseo de que volvamos a ver las calles a rebosar en estas fechas, repasamos las mejores imágenes que nos solía dejar este día.
Banderas ha tirado de nostalgia y se ha remontado años atrás publicando una fotografía en la que aparece feliz en el balcón flanqueado por sus padres junto a un texto en el que explica lo que significa este día para él. "He ido de aquí para allá durante gran parte de mi vida. He cruzado océanos, subido montañas, he comido en cientos de mesas y dormido en multitud de camas, estrechado manos diversas y he hablado lenguas diferentes, pero nunca he olvidado ni por un segundo el olor dulce, limpio y fresco de los Domingos de Ramos malagueños. A ellos siempre vuelvo buscando el abrazo de mi tierra", escribía el actor que el año pasado quiso contagiar de su entusiasmo a su novia y a su cuñada, Barbara Kimpel. Las hermanas disfrutaron del bullicio de la Semana Santa andaluza junto a otra malagueña ilustre, como Remedios Cervantes, con la que coincidieron en la procesión de María Santísima de Lágrimas y Favores, donde también se encontraba la bailaora Sara Baras.
También Kiko Rivera ha recordado que "hoy no es un día cualquiera" con una imagen en la que luce sus mejores galas y unas emotivas palabras. "Hoy no es un día cualquiera... Hoy es el día para muchos el día más bonito del mundo (para mi si). Hoy es Domingo de Ramos y empieza la semana mágica pero este año no la podemos vivir por razones que todos conocemos.
¡Sigamos luchando para que todo esto acabe pronto!", escribía el hijo de Isabel Pantoja lanzando un mensaje de ánimo y optimismo.
Su hermano, Francisco Rivera es otro fiel a esta tradición. El año pasado, inauguraba la Semana Santa paseando feliz bajo el sol de Sevilla con su mujer Lourdes Montes y su hija Carmen. El pequeño Curro, que tan solo contaba con tres meses, era demasiado pequeño para seguir el ritmo de los mayores y ahora tendrá que esperar un año más para disfrutar de este día. Tras el paseo, la familia ocupaba su sitio en el balcón para ver en primera línea las procesiones, acompañados de la hermana de Lourdes, Sibi Montes.
En 2019, tampoco se perdieron el Domingo de Ramos sevillano, Amaia Salamanca y su marido Rosauro Varo, a los que veíamos recorrer la capital hispalense muy cómplices y también de lo más estilosos. Con una blusa de escote cruzado de color negro y unos pantalones anchos de rayas que combinó con unas originales gafas de sol de estilo retro, la protagonista de ¿Qué te juegas? causó sensación.