La tensión fue, de nuevo, la gran protagonista de Supervivientes durante la última gala. Sin duda, José Antonio Avilés se ha coronado como uno de los concursantes más polémicos de la presente edición del concurso, dando mucho de qué hablar, vídeo tras vídeo y directo tras directo. Mientras los espectadores del reality creían que con la unificación y cambio de playas llegaría la calma, el concursante ha vuelto a ‘sacar de sus casillas’ a algunos de sus compañeros. En la última conexión el colaborador y Elena Rodríguez volvieron a protagonizar uno de los momentos de más tensión de la Palapa. El cordobés no dudó en arremeter duramente contra su compañera, atacando uno de sus puntos más débiles: el físico.
Ambos supervivientes fueron los primeros en romper el hielo durante el directo en cuanto a discusiones se refiere."Estoy muy acomplejada con mi físico. He perdido mucho peso y creo que estoy horrorosa", ha confesado Elena al desmoronarse tras el desagradable comentario de Avilés comparando su cuerpo con el de Karmele Marchante, y aclaró: "Yo sé que él lo hace por hacer la gracia, pero a mí me afecta (...) me acompleja, estoy muy delgada. De pequeña me ponía 2 y 4 pantalones, unos encima de otros para no parecer tan delgada", continuaba diciendo. Sin embargo, el despectivo comentario 'broma' del colaborador no fue lo que más molestó a la madre de Adara Molinero, que confesó a Jorge Javier Vázquez que los apuntes de Avilés respecto a su hija era una de las cosas que más la enfadaban: "Lo que más me ha molestado es que hable de mi hija. Que se lave la boca para hablar de mi hija y de mi hermana, que también la mencionó y no la conoce".
La contienda verbal continuó tras visionar el fuerte enfrentamiento que tuvieron escasos días atrás en la playa, donde el polémico periodista acusó a Elena de poner en su contra a Albert Barranco, llegando incluso a calificarla de "falsa": "Yo cuando he tenido que hablar algo de ti te lo he dicho a la cara. No seas falsa. Barranco es mi amigo y estoy cansado de que le comas la cabeza. Desde que discutimos has intentado poner a todo el mundo en mi contra", le recriminó Avilés a su compañera, que intentó defenderse: "Yo no le he comido la cabeza a nadie. Simplemente he dicho que no te quiero cerca de mí".
Sin embargo, el aludido quiso salir en defensa de Elena y desmentir cualquier tipo de manipulación y, en un unútil intento de mediar entre sus compañeros, la tensión aumentó. "Eres un manipulador y un mentiroso", gritó Elena ante las acusaciones de José Antonio de llegar al programa con un plan previo sobre cómo actuar durante el concurso y de tener "hambre de dinero y fama". No obstante, la situación pareció terminar desesperando a Avilés, llegando incluso a pedir su nominación al resto de sus compañeros. Por otro lado, la exsuegra de Hugo Sierra afirmó que su conflicto con el periodista fue provocado por él, con el fin de "buscar exclusivas" de cara a su regreso a España.