Durante más de dos décadas, Anne Igartiburu se ha puesto de lunes a viernes en directo frente a la cámara para presentar Corazón, un espacio que, debido a la situación actual, Televisión Española ha eliminado temporalmente de su parrilla para ampliar todo lo posible la información acerca de la crisis sanitaria. Durante esta baja forzosa, sin embargo, la presentadora se mantiene muy activa. Se ha reinventado y pone en marcha todo lo que sabe como experta en coaching en su propio programa, que hace a través de las redes sociales. Cada día se conecta a las dos y media con sus seguidores para hacer encuentros con personas que tienen que aportar en el área del trabajo personal.
"Como siempre desde hace casi 25 años, a las dos y media he estado haciendo mi programa en directo hablando de corazón, pero desde que estoy confinada he decidido hablar desde otro corazón y para mí está siendo una experiencia chulísima, Estamos intentando de dos y media a tres reunirnos un montón de gente y hablar sobre algo que es mi gran pasión, el desarrollo persona. El desarrollo personal que ahora tanta falta hace y que vamos a intentar ver qué nos falta para gestionar mejor el presente y el futuro", ha contado Igartiburu, quien está entusiasmada por la gran acogida que tiene su nuevo espacio.
Anne, que nació en Elorrio, cursó en el Instituto Europeo del Coaching el máster 'Experto Internacional en Coaching' y completa constantemente su formación con diferentes talleres y cursos. Esta experiencia le ha hecho conocer a compañeros -Luis Bueno, Rubén Turienzo, Alex Galofré, Javier Alberdi, Raquel Sánchez de Benito o Laura Moncho, entre otros- que ahora se suman a su iniciativa y conversan cada día con ella con la finalidad de ayudar a todos sus seguidores. "Grandes profesionales del Desarrollo Personal se asoman a esta ventana e intentamos juntos aportar nuestro granito de arena para que nos sintamos mejor", decía la presentadora. Entre las temáticas que han abordado hasta el momento se encuentran "Cómo salir reforzado en el nuevo paradigma", "Flexibilidad en tiempos inciertos" o "Aprendizaje, responsabilidad y emocionalidad en tiempos difíciles".
Jornadas didácticas en familia
La cuarentena la está pasando en su domicilio madrileño con sus hijos, pero sin su marido. Pablo Heras-Casado viajó hace unas semanas a Granada para visitar a sus padres y ya no pudo volver a Madrid. Para entretener a los pequeños de la casa, Anne ha contado a Vanitatis que apuesta por las rutinas. Después de hacer sus deberes, por las tardes organiza para ellos yincanas y esconde un tesoro al final del juego. También leen libros, pintan, tocan algún instrumento... De hecho, este tiempo en casa ella lo está aprovechando para poner en práctica lo que aprendió en las clases de violonchelo que empezó a recibir recientemente. "Había empezado a sonar unas pequeñas notas - desafinadas- gracias a mis clases de violonchelo con mi profesora y se han quedado ahí paradas por ahora. Así que ahora toca practicar las cuatro notas, y la postura... y poner ilusión y ganas... ojalá después, siga practicando y mejorando", ha dicho.
De Malú a Sara Carbonero, los mensajes en el Día de la Mujer
Sorpresas, regalos, mensajes románticos... Las celebrities gritan su amor a los cuatro vientos
Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado se llevan a su 'tribu' de excursión
Cada tarde la presentadora se asoma a la ventana cuando el reloj marca las ocho para aplaudir la labor de los sanitarios y de todos los profesionales de distintos ámbitos que en estos momentos están en primera línea. Pero Anne también elogia con este gesto lo bien que se están portando todos los niños en estos días de confinamiento. "Nos lo están poniendo fácil y aprenden y se adaptan de manera ejemplar. Va por ellos también nuestro aplauso, pequeños maestros", decía junto a un breve vídeo con una de sus hijas en brazos.
Anne Igartiburu dedica un aplauso a los niños