Solo hace unos días que volvió a casa, pero la vida de Tristán Ulloa no ha vuelto a ser la misma. El actor, de 49 años, compartió con sus fans un vídeo conmovedor para anunciar la mejor de las noticias: le habían dado el alta tras ganar la batalla al coronavirus. Entre lágrimas, Tristán quiso dar las gracias a todo el personal sanitario del Hospital Infanta Leonor de Madrid, a los que definió como “héroes”, y esta semana ha vuelto a encontrarse con ellos al ir a hacerse un chequeo. “Todo en mi organismo va volviendo a su sitio, sin prisa, sin pausa. Lo mejor: pocos pacientes”, escribe en un post que ha publicado en sus redes.
“Estuve hablando con varios de los trabajadores y trabajadoras, muchos de ellos me atendieron personalmente durante mi estancia allí. Se respiraba otro aire y estaban con otro ánimo más calmado, prudente y contenidamente contentos porque casi no había gente. Nada que ver con la semana pasada. ‘Hemos pasado el pico’, se atrevía a decir alguno. Eso sí: ahora muchos de ellos están cayendo”, explica el protagonista de series como Gran Reserva o Fariña, que nació en Francia pero se trasladó a Galicia con su familia cuando era niño.
- El recibimiento a Tristán Ulloa de su mujer e hijos tras recibir el alta
“Ahora nos toca cuidar de ellos. Y cuando pase esto también tendremos que seguir cuidándolos, cuidar de nuestra frágil memoria. Qué extraño todo y qué afortunados somos de teneros”, añade Ulloa reconociendo la encomiable labor que está ejerciendo todo el personal sanitario día tras día en esta terrible crisis que estamos viviendo. El actor ha acompañado este emotivo texto de un dibujo de un arcoíris en el que puede leerse: “No te rindas, juntos lo conseguiremos. Todo saldrá bien”. “Me acompañó en mis últimos días, ya en planta. Como para olvidarlo…”, confiesa.
Durante estos días, el actor ha recibido un sinfín de mensajes de cariño por parte de muchos amigos y compañeros de profesión. Es el caso de Cayetana Guillén-Cuervo: “Muy orgullosa de ti, compañero”; Roberto Álamo: “Vamos allá, hermano. Te quiero”; Elvira Mínguez: “Y a llorar otra vez…”; Álex O'Dogherty: “Bienvenido amigo. Muy contento de tenerte de vuelta. Eres un grande”; además de Fernando Tejero, Belén López, Edu Soto, Ginés García Millán, Gonzalo Ramos, Ana Álvarez, Nacho Guerreros… También ha recibido mensajes de cariño por parte de sus fans: “Palabras de esperanza”, “Toda la fuerza del mundo”, “Me alegro mucho de que te vayas recuperando, además en casa con los tuyos la cosa cambia”, “Ojalá todo esto nos sirva, al menos, para no olvidar”, “¡Enhorabuena, Tristán! y a los sanitarios toda mi admiración”, “Se lo debemos todo”, “Sabias palabras y un gran mensaje. Abrazo eterno”, “Qué buena noticia que estés mejor y que disminuyan los casos en el hospital”, “Todo reconocimiento y ayuda será poco, pero qué bonito que lo hagáis visible”...
Las lágrimas de Tristán Ulloa al recibir el alta